Operaciones Talara de Petroperú inicia inscripción de postulantes para proyecto de limpieza pública

LDLG. A través de una comunicación de prensa, este viernes, la estatal Petroperú Operaciones Talara informó haber dado inicio al proceso de inscripción y postulación para el puesto de promotores de limpieza del Proyecto “Limpieza de Puntos Críticos de residuos sólidos municipales” de la ciudad de Talara, el cual generará 1,200 puestos de trabajo temporales rotativos y permitirá contar con una ciudad limpia y atractiva para el turismo.

Según la Nota de Prensa, el proceso de inscripción es gratuito y se realizará hasta el próximo 2 de agosto en la Oficina de Información y Participación Ciudadana (OIPC), ubicada en la Av. C s/n, frente al Club Social Petroperú, en Talara, de 8:00 a 13:00 y de 14:00 a 17:00 horas.

 

Los interesados en este proceso deberán ser mayores de edad, con primaria completa y no será necesario contar con experiencia en labores similares. Al momento de su inscripción, los postulantes deberán presentar su DNI y un recibo de servicio de luz, agua o teléfono que acredite su domicilio en Talara. Posteriormente, personal de la OIPC realizará la verificación domiciliaria.

 

En aras de la transparencia, el proceso de preselección se realizará mediante dos sorteos en los que participen los postulantes de los cuatro conos de la ciudad que se hayan inscrito de manera correcta en el periodo establecido. Las fechas de estos actos se comunicarán de manera oportuna para que la población pueda seguirlos a través de medios digitales.

 

Este proyecto, que se realiza en coordinación con la Municipalidad Provincial de Talara, forma parte del Plan de Relaciones Comunitarias del Proyecto Modernización Refinería Talara y contempla además de la limpieza de puntos críticos de acumulación de basura en la ciudad, y la instalación de contenedores en lugares críticos de acumulación de residuos sólidos.

 

En paralelo, personal especializado implementará un plan de sensibilización que buscará educar a los vecinos para la correcta segregación de sus residuos y el cuidado del ornato de sus viviendas. En esta etapa se realizará el concurso Barrio Limpio, el cual contribuirá a fomentar la participación de los vecinos en el cuidado de su entorno.

LO DICE LA GENTE / Internet Medios / Petroperú Prensa / A. Abad T.

Comentarios

Comentarios