Jueves, Febrero 22, 2024

Petroperú inicia nuevo programa de capacitaciones para beneficiar a más emprendedoras talareñas

Últimas Noticias

Un nuevo programa de capacitación técnica-productiva en cocina, panadería y pastelería/repostería inició Petroperú en la ciudad de Talara, esta vez dirigido a beneficiarias de las juntas vecinales de La Brea – Negritos y Pariñas distrito capital de la provincia de Talara.

El programa de capacitación forma parte del Plan de Relaciones Comunitarias de la petrolera del Estado y tiene el objetivo de contribuir con la mejora de la situación socioeconómica de las mujeres talareñas a través del fortalecimiento de sus capacidades productivas y técnicas.

La capacitación estará a cargo del Servicio Nacional de Adiestramiento en Trabajo Industrial – SENATI que -a lo largo de seis meses- brindará enseñanza teórica y práctica en la que las participantes recibirán un continuo acompañamiento que garantice el logro de sus objetivos.

De forma simultánea se impulsará la formalización de las ocho mejores iniciativas de negocio propio de las participantes, tanto de Pariñas como de La Brea-Negritos, lo cual incluye los trámites de constitución de empresa y la dotación de capital.

Este nuevo emprendimiento cuenta además con el apoyo de la Subgerencia de Participación Ciudadana de la Municipalidad Provincial de Talara y la Gerencia de Desarrollo Económico y Promoción Social de la Municipalidad Distrital de La Brea-Negritos.

Cabe recordar que Petroperú promueve, de forma constante y sostenida, el desarrollo de programas de Gestión Social en beneficio de Talara, reafirmando así su compromiso con la población local, al contribuir con el fomento de iniciativas empresariales que, de una u otra forma, generen mayor empleo en la zona.

LO DICE LA GENTE Talara

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Otras Relacionadas

29 Millones de dólares de utilidad operativa (EBITDA) obtuvo la refinería Talara, solo en enero 2024

El presidente de Petroperú, Ing. Pedro Chira Fernández, anunció que solo en el mes de enero 2024 con la...
- Advertisement -spot_img