Lunes, Julio 22, 2024

Plan de abandono: Savia Perú continúa con normalidad trabajo de retiro de líneas de flujo de Plataforma PN10

Últimas Noticias

A través de una nota de prensa, Savia Perú ha informado este martes que, desde el mes de setiembre de 2022, la compañía viene desarrollando diferentes acciones especializadas para el retiro de tubería (líneas de flujo) inoperativa de la plataforma PN10. Los trabajos se encuentran en su etapa final, se ejecutan aplicando todas las medidas de seguridad y hasta la fecha no se ha presentado fugas o derrames de hidrocarburos como consecuencia de dichas actividades.

Estas acciones forman parte de las actividades del Plan de Abandono a la terminación del Contrato Z-2B. Dicho Plan fue aprobado por el MINEM con Resolución Directoral 079-2022-MINEM-DGAAH y debidamente informado a los grupos de interés entre los cuales se encuentran la Dirección de Capitanía de Puerto de Talara, la Municipalidad Distrital de El Alto y el Gremio de Pescadores de Cabo Blanco.
Asimismo, como parte de las actividades de retiro de la tubería, la compañía contrató los servicios del gremio de pescadores de Cabo Blanco para que efectúen vigilancia y prevención en el mar para evitar que las embarcaciones de pesca pasen por la zona donde se realizan los trabajos. Adicionalmente, en acuerdo con el gremio de pescadores de Cabo Blanco, se contrató los servicios de tres personas de la zona para prestar servicios de vigilancia en tierra, mientras se realizan los trabajos de retiro de las tuberías en la plataforma PN10.

Savia Perú realiza reportes periódicos ante las autoridades correspondientes sobre el avance de sus trabajos conforme manda la norma. Asimismo, es importante señalar que estos trabajos se encuentran en su fase final de ejecución.

Savia Perú continuará informando sobre sus actividades que realiza como parte de su plan de abandono, trabajos que se ejecutan dentro del marco normativo correspondiente, aplicando todas las medidas de seguridad y cuidando el medio ambiente.

La empresa petrolera operadora del Lote Z2B viene realizando el retiro de tubería inoperativa de la plataforma PN10, ubicada frente a la caleta Cabo Blanco. Los trabajos están en su fase final, se realizan aplicando todas las medidas de seguridad y hasta la fecha no se ha presentado ninguna fuga de hidrocarburo.

LO DICE LA GENTE

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Otras Relacionadas

¡Alerta!: centro de salud Talara II en Enace tiene los mismos servicios que la reconstrucción del CS “Carlos Vivanco”

CLIC EN ENLACE PARA VER ANIN ROADSHOW 2024 (APROX. MINUTO 49) https://www.facebook.com/share/v/Kvi6yoPeYABu3m8t Este viernes 19 de julio, en el ANIN Roadshow...
- Advertisement -spot_img