31.4 C
Talara
lunes, enero 30, 2023

Planta de oxígeno no llega a Talara

Miles de talareños se mostraron totalmente decepcionados luego que EsSalud y el presidente de la República, Francisco Sagasti, anunciaron la llegada de una planta de oxígeno a Talara, pero ésta nunca llegó a la ciudad.

Debes leer

Ministro Óscar Vera: ‘El canon está garantizado con el retorno de Petroperú a la explotación petrolera’

El ministro de Energía y Minas, Óscar Vera Gargurevich, ha indicado que la presidenta Dina Boluarte en los próximos días...

Lobitos: declaran emergencia por déficit hídrico

El Consejo Municipal del distrito de Lobitos, en la provincia de Talara, región Piura, en sesión ordinaria de regidores...

Desagüe colapsa e inunda calles aledañas al mercado Modelo de Talara

Nuevamente los problemas de salubridad afloraron en el Mercado Modelo de Talara; los vecinos, comerciantes y transportistas han indicado,...

El último domingo 11 de abril, en horas de la mañana, el presidente Francisco Sagasti calificó de “tragedia” lo ocurrido en Piura, y afirmó que tras una investigación, se establecerán a los responsables de este hecho, y se procederá a sancionarlos como corresponde por el deceso de las personas que acudieron al nosocomio para recibir tratamiento por la COVID-19.

“Lo que se está haciendo en primer lugar, como se ha planteado, es encontrar quién es el responsable de una situación tan crítica como esta. En segundo lugar, responder lo más rápido posible, (ya) que se está enviando balones de oxígeno y una planta de oxígeno a Talara con los técnicos para instalarlas”, indicó.

Sin embargo, miles de talareños se mostraron totalmente decepcionados luego de que las autoridades anunciaran la llegada de una planta de oxígeno, pues esta nunca llegó a Talara.

La ciudadanía talareña se mantuvo alerta por el arribo de la planta de oxígeno que, según se informó, tendría una capacidad para generar 48 balones por día y llegaría al grupo aéreo Nº 8. Sin embargo, la espera fue en vano porque no llegó.

Extraoficialmente se explicó que debido a las elecciones no hubo ningún vuelo de la FAP, además que había orden de inamovilidad, lo cual imposibilitó que la planta de oxígeno sea trasladada hacia Talara, con el compromiso que recién hoy se realizaría el traslado y entrega de la tan ansiada planta de oxígeno para la provincia.

Como se recuerda, el último viernes 9 de abril, 12 pacientes COVID-19 fallecieron en el Hospital EsSalud de Talara por la falta de oxígeno, debido a que el isotanque se quedó desabastecido por la falta de suministro por parte del proveedor Oxyman.

- Advertisement -
- Advertisement -

Más artículos relacionados

- Advertisement -