24.8 C
Talara
jueves, febrero 2, 2023

Playa Las Peñitas es cerrada indefinidamente por picadura de rayas

Picadura de rayas dejan más de 15 heridos, incluidos varios menores de edad. Comuna talareña dispuso cierre indefinido por seguridad. Según expertos en el comportamiento de las rayas, su ataque "rara vez ocurre" y, de producirse, suele estar provocado por sentir amenazado su espacio.

Debes leer

Ministro Óscar Vera: ‘El canon está garantizado con el retorno de Petroperú a la explotación petrolera’

El ministro de Energía y Minas, Óscar Vera Gargurevich, ha indicado que la presidenta Dina Boluarte en los próximos días...

Lobitos: declaran emergencia por déficit hídrico

El Consejo Municipal del distrito de Lobitos, en la provincia de Talara, región Piura, en sesión ordinaria de regidores...

Desagüe colapsa e inunda calles aledañas al mercado Modelo de Talara

Nuevamente los problemas de salubridad afloraron en el Mercado Modelo de Talara; los vecinos, comerciantes y transportistas han indicado,...

Según informó la comuna talareña, ayer domingo – a partir de las 4:00 de la tarde – más de quince personas fueron auxiliadas por personal de salvataje y conducidas al hospital de Essalud, en las unidades móviles de Serenazgo, por haber sufrido picadura de rayas, que les provocaron serias lesiones.

Ante este inesperado evento natural, las autoridades de la Municipalidad Provincial de Talara se reunieron de emergencia y dispusieron el cierre indefinido de la playa Las Peñitas, a fin de cautelar el bienestar físico de los veraneantes y evitar que los animales marinos sigan cobrando mayores víctimas.

Efectivos de la Policía Nacional del Perú, con apoyo del personal municipal, se encargarán de brindar seguridad al balneario, a fin de impedir que algunas personas irresponsables se aventuren a hacer uso de la playa, corriendo el riesgo de ser picados por las rayas.

Según expertos en el comportamiento de las rayas, su ataque «rara vez ocurre» y, de producirse, suele estar provocado por sentir amenazado su espacio. Recordemos que las playas han sido reabiertas al público hace un par de semanas y se debe tener en cuenta que, Las Peñitas, en los últimos años no ha tenido mayor afluencia de público.

Las lesiones suelen producirse cuando una persona pisa una raya (que por lo general está enterrada en la arena) mientras camina por aguas marinas poco profundas. La raya lanza su cola y clava las púas en el pie o en la pierna de la víctima, y libera el veneno.

- Advertisement -
- Advertisement -

Más artículos relacionados

- Advertisement -