Sábado, Mayo 25, 2024

Presidente CCITT: “adjudicación del lote X es un paso significativo para la reactivación del sector hidrocarburos”

REACCIONES. Para la Cámara de Comercio Industrias y Turismo de Talara es apremiante que el sector hidrocarburos pueda convertirse en un motor para reactivar la economía en la provincia de Talara, en el menor tiempo posible, para ir superando la crisis económica acrecentada por el desempleo y la pobreza.

Últimas Noticias

El actual presidente de la Cámara de Comercio, Industrias y Turismo de Talara (CCITT), Ing. Julio César Ubillús Melgarejo, comentó que la adjudicación del lote X, ubicado en la provincia de Talara, es un hecho que representa un paso significativo para la reactivación del sector hidrocarburos en el noroeste peruano.

Tan luego se conoció que Perupetro otorgó la buena pro al Consorcio conformado por Offshore International Group (OIG), Aguaytía del Perú y Termoselva, del Grupo De Jong Capital LLC, el gremio empresarial talareño emitió un comunicado de prensa que fue publicado en sus redes sociales.

En el documento la CCITT sostiene que el proceso de selección representa un hito importante en el impulso de la producción petrolera en la región Piura, que ayudará a garantizar la continuidad de la producción y un paso significativo para la reactivación del sector hidrocarburos en el noroeste peruano.

En ese sentido, Ubillús Melgarejo ha expresado que es apremiante que el sector hidrocarburos pueda convertirse en un motor para reactivar la economía en el distrito de El Alto y de la provincia de Talara en el menor tiempo posible, para ir superando la crisis económica acrecentada por el desempleo y la pobreza.

En su comunicado, la CCITT ha instado a Perupetro para que continúe con estos procesos de licitación, especialmente en los lotes aún pendientes en el noroeste, como son los lostes I, VI y Z-69 ya que es vital que tanto las empresas privadas como las públicas puedan participar en igualdad de condiciones de competitividad, priorizando siempre la inversión como elemento fundamental en la licitación de lotes petroleros, buscando se creen los espacios adecuados de desarrollo y crecimiento de las comunidades de las zonas de influencia de los lotes.

Finalmente, el gremio empresarial de la provincia de Talara ha reiterado su compromiso de seguir luchando por el progreso y desarrollo de la provincia de Talara y el país.      

LO DICE LA GENTE Talara

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Otras Relacionadas

Talara: municipalidades reciben asignación del MEF por cumplimiento de metas 2023

El gobierno nacional, a través del Ministerio de Economía y Finanzas – MEF, autorizó las transferencias de partidas en...
- Advertisement -spot_img