Martes, Julio 16, 2024

Presidente de comisión de energía y minas del Congreso, re-anunció sesión y audiencia descentralizada este lunes en Talara

Últimas Noticias

Durante la inauguración del segundo día del evento “Perú Energía Norte” realizado este viernes en la ciudad de Piura, Jorge Luis Flores Ancachi del partido Acción Popular, nuevamente ha anunciado la realización de una sesión descentralizada y audiencia pública de esta comisión y mencionó que contará con la presencia del titular de Energía y Minas, Ing. Óscar Vera Gargurevich.

Durante su alocución, el congresista representante de la región Puno, indicó que al frente de esta importante comisión, por cierto, dentro de un Congreso muy cuestionado, tiene una gran responsabilidad por tratarse de una comisión en donde se concentran la mayor cantidad de proyectos de ley.

Agregó que como Congreso están en la obligación de hacer el seguimiento y fiscalización respecto a al funcionamiento de órganos estatales y privados que están a cargo del sector energía y minas.

“En este trabajo estamos concentrados y tenemos la gran responsabilidad de buscar el máximo aprovechamiento sostenible de los recursos naturales y mineros a fin de contribuir con leyes y contribuir con más fondos al erario nacional que justamente será para nuestro desarrollo y progreso social”, mencionó.

Asimismo, dijo, con su labor parlamentaria buscan reducir el impacto contaminante de las industrias o producto de las actividades mineras tanto al medio ambiente como a las comunidades y población en general.

Agregó que precisamente dentro de su labor parlamentaria, se deben priorizar temas importantes como el futuro de los los hidrocarburos en el Perú, la masificación del gas, la ley de la minería a pequeña escala (MAPE), la industrialización del litio, el uso eficiente de las energías renovables, la ley del hidrógeno verde, las tarifas eléctricas, entre otros temas importantes de este sector.

Finalmente, acotó que vienen impulsando sesiones ordinarias y extraordinarias, audiencias públicas con el fin de atender estos temas competentes del sector.

Flores Ancachi aprovechó para anunciar que este lunes 27 de marzo, estarán en la ciudad de Talara viendo temas de hidrocarburos, para lo cual han sido invitados los congresistas que integran esta comisión y autoridades de este rubro y contará con la presencia del ministro de Energía y Minas, Óscar Vera.  

 Dato

Acompañarán al congresista Jorge Flores, en la mesa directiva, los parlamentarios Diego Bazán Calderón (Avanza País) en la vicepresidencia y Alfredo Pariona Sinche (Perú Libre) en la secretaría.

LO DICE LA GENTE

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Otras Relacionadas

El Alto: alcalde suscribió 11 contratos de adjudicación directa por más de S/ 22 millones

Reedy Bancayán Palomino, actual alcalde distrital de El Alto, en el año 2023 firmó contratos de 7 adjudicaciones directas...
- Advertisement -spot_img