REDES SOCIALES: Denuncian contratación de hijo de regidor en comuna de Lobitos

LDLG. De comprobarse el hecho, configuraría un acto administrativo irregular que podría activar una probable solicitud de vacancia.

Según se ha informado en Internet, el actual gobierno distrital de Lobitos (provincia Talara) que encabeza Luz Angélica López Ordinola habría contratado los servicios de Junior Saavedra para que ejecute el mantenimiento y mejoramiento del puente Virgen de Fátima.

Acerca de esta denuncia, en las redes sociales aparecieron unos vídeos en los que aparecería Junior Saavedra quien sería hijo del regidor Rómulo Saavedra, como el responsable del servicio convocado por la comuna.

Según los comentarios publicados, este servicio se realizaría mediante la modalidad de administración directa bajo la dirección y supervisión de la Gerencia de Desarrollo Urbano y el Área de Infraestructura.

En la publicación, se señala que la ejecución de la obra no tendría nada de irregular si no se hubiese contratado al hijo del concejal.

EL DATO…

El mantenimiento del puente, se ejecuta por un monto aproximado de S/ 33 mil; y consta del pintado de sus estructuras, barandas, cambio de materiales deteriorados y alumbrado público de la zona.

LO DICE LA GENTE / Internet Medios