Tras cuestionar los cambios de médicos en el CS Talara II porque según la jefa de este establecimiento, Dra. Pamela Quispe Moncada, hay exceso de estos profesionales de la salud, el ciudadano Miguel Saldarriaga Gutiérrez irrumpió para comentar que es increíble lo que sucede en Talara.
Utilizando su cuenta personal en la red social Facebook comentó que en el centro de salud de Quiñones hay médicos que son de Sullana que no viven en Talara por lo tanto viajan todos los días.
“La gente se amanece para lograr una consulta, pero los médicos avisan al personal que solamente van atender a tres o cuatro personas. Increíble, el personal asistencial avisa a esa pobre gente enferma que no va hay más consultas, así que en vano se amanecen”, ha denunciado.
Agregó que eso no es todo, hay un médico que cuando atiende receta análisis de laboratorio, pero en su consultorio particular. “No cumplen con sus horarios de trabajo y lo que es peor tienen la idea de que le hacen un favor a la gente con atenderlos”, narra Saldarriaga Gutiérrez.
Expone que esto viene sucediendo en Talara hace años, con la complacencia de las autoridades de la Sub región de Salud Luciano Castillo con sede en Sullana.
“La cantaleta de la construcción de un hospital para Talara tiene más de 40 años, la pregunta es por qué en Nueva Talara, por qué no hacerlo en Talara baja en el policlínico del Minsa. El pasaje en colectivo de Talara a Nueva Talara cuesta 4 soles y una moto 20 soles aproximadamente. Ante la falta de trabajo, la pregunta es cuánto se tendría que gastar para que las personas se hagan ver allá”, argumenta este ciudadano talareño.
Finaliza mencionando que peor aún en casos de emergencia que se tendría que contratar un taxi. “Un pasaje de Talara Alta a Talara vale 2 soles entonces qué resultaría más económico para la población. Es necesario que exista alguien que controle este abuso que está sucediendo en el centro de Salud de Talara Alta”, sentenció.
LO DICE LA GENTE Talara
VEA TAMBIÉN: