Lunes, Junio 17, 2024

Según alcalde de Talara obra en AH Las Peñitas se retrasó por invasión en área de construcción

Consultados algunos ingenieros civiles, la obra no debió pararse por esos motivos pues antes de entregar el terreno a la constructora, la municipalidad debió asegurarse contar con el saneamiento físico y todos los estudios especializados.

Últimas Noticias

El alcalde Sigifredo Juan Zárate Vite explicó este lunes que la obra del muro de protección en el asentamiento Las Peñitas, de la ciudad de Talara a más tardar se iniciaba este martes y que la demora tuvo dos motivos.

“El retraso en el inicio de esta obra de prevención se dio en primer por una consulta que hizo el consorcio constructor por un estudio de suelos y que ya se le absolvió a la contratista. Sin embargo, el tema mayor ha sido que dentro del trazo hay dos viviendas que han invadido el área donde se construirá el canal. Una de las familias ya salió y la segunda se había comprometido salir este lunes. De ser así mañana (martes) deben estar iniciando la ejecución de la obra”, explicó la autoridad edil, tras ser consultada vía WhatsApp por El Regional de Piura.

Como se recuerda, el Comité de Selección MPT otorgó la buena pro al Consorcio Balneario Las Peñitas conformado por Corporación Huascarán SAC y Servicios Comerciales Merino EIRL quienes se adjudicaron la obra con un monto de S/ 1’872,582.

El contrato 025-06-2023-MPT se suscribió el 07 de junio pasado entrando en vigencia al día siguiente 08 de junio. El fin del contrato estaba previsto para el próximo 08 de septiembre pues el plazo de ejecución según bases de licitación y expediente técnico es de 90 días calendario.

LO DICE LA GENTE Talara

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Otras Relacionadas

Trabajadores del CS Talara II se movilizan para exigir su reconstrucción

Personal del Centro de Salud “Dr. Carlos Vivanco Mauricio” este sábado realizaron un plantón en la pérgola de la...
- Advertisement -spot_img