Congestión y dolor de cabeza. En eso se ha convertido un semáforo averiado en el centro de la ciudad. Esto a su vez provoca más desorden y tráfico en algunas de las principales arterias de Talara, poniendo en riesgo la integridad de los peatones que atraviesan las vías.
Muchos conductores de unidades motorizadas que transitan por el centro de la ciudad vienen denunciando que, por ejemplo, el semáforo que está ubicado en la intersección de Avenida D con Avenida Mártires Petroleros está inoperativo desde hace más de una semana.
Rodolfo Sanjinez Canales, chofer de vehículo particular, refiere que los semáforos malogrados generan congestión vehicular y confusión entre los conductores y puede ocasionar que ocurra accidentes de tránsito. Además, que el problema ocurre principalmente con los convencionales recomendándose la implementación de semáforos led.
Los conductores cuestionan que las autoridades municipales sean tan indiferentes y ni la policía ni los inspectores de tránsito aparecen en horas punta para que dirijan el tráfico.
Cabe indicar que la Municipalidad de Talara todavía no termina la ejecución de la obra mejoramiento y ampliación del sistema de semaforización y señalización de las vías urbanas ubicadas en las avenidas A, B, C, D, E, F y H, en la que se invierte cerca de 3 millones de soles. Esta obra, que según el expediente técnico debía realizarse en 60 días, se inició en el mes de junio.
LO DICE LA GENTE