Jueves, Junio 20, 2024

Sentenciados realizaron trabajo comunitario en Plaza Grau de Talara

Últimas Noticias

Unos 15 sentenciados participaron este viernes de labores de pintado de señalizaciones y limpieza de la Plaza Grau de esta ciudad, lo cual se dio en el marco del lanzamiento del Plan Nacional “Sirviendo a mi comunidad” que impulsa el Poder Judicial, a través de la Corte Superior de Justicia Sullana y el INPE.

La actividad se inició con una ceremonia protocolar encabezada por el presidente de la Corte Superior de Justicia de Sullana, Dr. Pedro Lizana Bobadilla, el jefe de medio libre INPE Sullana, Héctor Heras Ramírez y el alcalde de Talara, Jhony Zárate Vite, quienes coadyuvaron esfuerzos para la organización de la actividad.

Cabe indicar que este trabajo comunitario es parte del fortalecimiento de la alianza interinstitucional entre el Instituto Nacional Penitenciario (INPE) y el Poder Judicial en la que se busca desarrollar acciones a favor de la comunidad, así como de los sentenciados en libertad para que estos potencien su responsabilidad frente a la reparación del daño causado. Una manera de sancionar a las personas con delitos leves es a través del trabajo comunitario. Ello representa una gran alternativa para no hacinar las cárceles.

LO DICE LA GENTE Talara

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Otras Relacionadas

PRONIS-MINSA: “no existe un convenio suscrito con el GORE Piura para formular un proyecto para hospital en Talara”

El Programa Nacional de Inversiones en Salud – PRONIS que depende del viceministerio de prestaciones y aseguramiento en salud...
- Advertisement -spot_img