Lunes, Julio 22, 2024

Solicitan a vecinos talareños no arrojar basura e inservibles a red de alcantarillado

De manera integral, se deben implementar campañas de sensibilización y educación sanitaria para reforzar la conciencia del cuidado del agua y en este caso del alcantarillado.

Últimas Noticias

La EPS Grau Oficina Zonal Talara ha invocado a los usuarios de la provincia de Talara hacer un buen uso de la infraestructura evitando arrojar basura, residuos sólidos y otros desperdicios a las alcantarillas.

Indicó, a través de la web institucional, que, para garantizar el cuidado y óptimo funcionamiento del alcantarillado, es necesario que además de los trabajos de mantenimiento preventivo y correctivo por parte de la empresa, los usuarios no arrojen su basura en la red de alcantarillado.

Si bien es cierto que la invocación es para la provincia de Talara, la EPS Grau sostiene que este es un problema regional y que se encuentra muy vinculado a la cultura de la población en general, que tiene como costumbre arrojar desperdicios a los sistemas de alcantarillado, generando atoros y afloramientos, al impedirse que el agua servida circule libremente y llegue a las plantas de tratamiento de aguas residuales. 

Al respecto, la Oficina Zonal Talara de EPS Grau que actualmente jefatura el Ing. Harold Alemán Saavedra ha indicado que se implementan diversas medidas para optimizar la operatividad de las redes de desagüe y solucionar las emergencias reportadas en toda la provincia de Talara.

“Estamos acostumbrados a ser reactivos pero eso debe cambiar. Por ejemplo, con apoyo del hidrojet hemos intervenido en Máncora, Los Órganos y otras localidades. Pero, aparte de ello, necesitamos acciones conjuntas y sinergias entre varios estamentos, como por ejemplo con la Municipalidad Provincial de Talara, la Ugel, las juntas vecinales y los mismos usuarios”, afirmó.

El jefe de la EPS Grau-Zonal Talara destacó que, de manera integral, se deben implementar campañas de sensibilización y educación sanitaria para reforzar la conciencia del cuidado del agua y en este caso del alcantarillado.

“Cuando atendemos los afloramientos, extraemos piedras, trapos, maderas, bolsas de cemento y todo tipo de basura. Podemos intervenir pero si estos malos hábitos continúan, las emergencias seguirán presentándose. Por ello, exhortamos a los usuarios y a la población en general a cuidar el alcantarillado para garantizar la adecuada evacuación y disposición de las aguas servidas”, puntualizó.

LO DICE LA GENTE Talara

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Otras Relacionadas

¡Alerta!: centro de salud Talara II en Enace tiene los mismos servicios que la reconstrucción del CS “Carlos Vivanco”

CLIC EN ENLACE PARA VER ANIN ROADSHOW 2024 (APROX. MINUTO 49) https://www.facebook.com/share/v/Kvi6yoPeYABu3m8t Este viernes 19 de julio, en el ANIN Roadshow...
- Advertisement -spot_img