Lunes, Junio 17, 2024

Subprefectura distrital Pariñas es la encarga de brindar garantías personales

Según el Manual de Organización y Funciones del Ministerio del Interior también le compete proponer la designación de los tenientes gobernadores para que la subprefectura provincial los juramente o los remueva.

Últimas Noticias

La subprefecta del distrito de Pariñas, capital de la provincia de Talara, Diana Lady Valdez Rosales en breve diálogo con la plataforma de noticias Lo Dice La Gente Talara, precisó que, dentro de sus funciones está el otorgamiento de garantías personales, bajo los lineamientos de la Dirección de Autorizaciones Especiales y Garantías.

En ese sentido, la autoridad política distrital de Pariñas donde reside la mayor parte de la población de la provincia de Talara, pidió a los ciudadanos que tengan que solicitar garantías personales se acerquen a su despacho ubicado en el primer piso del local de la subprefectura provincial.

Agregó que otra de sus funciones que le otorga el Manual de Clasificador de Cargos del Ministerio del Interior, es proponer la designación y remoción de los tenientes gobernadores a la subprefectura provincial en el ámbito de su jurisdicción para luego planear, dirigir, coordinar y supervisar la gestión de estas autoridades menores del distrito de Pariñas.  

Valdez Rosales informó que con Oficio N° 013-2023 de fecha 24 julio 2023 ha solicitado a la subprefectura provincial, encarga actualmente a la Ing. Maritza Cherres Canales, la relación de tenientes gobernadores de Pariñas para impulsar acciones con ellos; sin embargo, no tuvo respuesta.

Indica que, ante esta situación, a través de Informe N° 10-2023 de fecha 10 de agosto 2023 le ha reiterado le alcance la relación de tenientes gobernadores de Pariñas. Recordó que con Oficio N° 02-2023 presentó a la subprefectura provincial la propuesta de los tenientes gobernadores que faltan en el distrito Pariñas, haciendo caso omiso pero que continúa juramentando sin comunicar a la subprefectura distrital.

Finalmente señaló que pondrá en conocimiento de sus inmediatos superiores y a la Dirección General de Gobierno Interior (Mininter), para que se evite una intromisión en su jurisdicción.

LO DICE LA GENTE Talara

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Otras Relacionadas

Trabajadores del CS Talara II se movilizan para exigir su reconstrucción

Personal del Centro de Salud “Dr. Carlos Vivanco Mauricio” este sábado realizaron un plantón en la pérgola de la...
- Advertisement -spot_img