En un operativo realizado esta madrugada, dirigido por el coronel José Alfaro Santur, jefe de la División de Inteligencia de la Policía Nacional del Perú en la región Piura, se han clausurado tres conocidos antros que funcionaban en la urbanización Aeropuerto en Talara Alta, lugares concurridos por personas de mal vivir, delincuentes y hasta efectivos policiales. La acción policial contó con el soporte del Municipio de Talara a través de las subgerencias de Serenazgo y Fiscalización municipal.
Se trata de los locales conocidos como Las carmelitas, Las carmelas de Aaron y Las conejas que funcionaban con la fachada de restobar vídeo pub y se dedicaban a la venta de bebidas alcohólicas con damas de compañía y donde presumiblemente se ejercía la prostitución clandestina y trata de personas. Se conoció que han sido clausurados por haber ampliado el giro comercial sin contar con la autorización del gobierno local.
En el operativo, según informa la comuna talareña, han sido intervenidas 120 ciudadanas extranjeras; además las autoridades constataron que los locales no cumplían con las medidas de salubridad.
Cabe indicar que desde hace varios años la población de Talara ha venido denunciando sobre constantes asaltos, peleas y hasta crímenes en las zonas donde funcionan este tipo de negocios.
Dato
Se conoció que en el operativo, que concluyó al promediar las cuatro de esta madrugada, también estuvieron presentes varios funcionarios de Municipio Provincial, entre ellos, el primer regidor, encargado del despacho de alcaldía, Carlos Grillo Puescas, gerente municipal Jorge Vilela Agurto, gerente de Servicios Públicos Eusebio Echeandia Rázuri, gerente de seguridad ciudadana Luciano Arévalo Guerra.
Vale resaltar que esta mañana, cuando se conoció del operativo, muchos vecinos a través de redes sociales se han manifestado pediendo a las autoridades locales que las clausuras sean definitivas.
LO DICE LA GENTE Talara