Talara: Antes de fin de año se conocerá empresa que construirá primer relleno sanitario

LDLG. El alcalde provincial de Talara José Vitonera Infante sostiene que el relleno sanitario mejorará el tratamiento de los residuos sólidos que se producen en el distrito de Pariñas y garantizará la protección del medio ambiente.

A través de la Resolución de Gerencia N° 054-10-2019-GDT-MPT del 10 de octubre, el gobierno municipal provincial de Talara aprueba el expediente técnico de la infraestructura de disposición final, planta de valorización y centro de acopio de residuos sólidos municipales del proyecto “Mejoramiento y Ampliación de la Gestión Integral de los Residuos Sólidos Municipales en la ciudad de Talara”, que se ejecutará en el marco del convenio suscrito entre la Municipalidad de Talara y el Ministerio del Ambiente.

Consultado el alcalde Vitonera Infante, explica que con esta resolución lo que viene es la convocatoria al proceso de selección que otorgará la buena pro a la empresa que construirá la obra valorizada en 13 Millones 056 Mil 857 Soles; y a partir de allí en un plazo de 180 días calendario para la construcción del primer relleno sanitario de Talara.

“Así que de no mediar ningún contratiempo, podemos anunciar que a mediados del año 2020 Talara tendría su primer relleno sanitario”, puntualizó.

EL DATO…

A través de Resolución Nº 807-2018, la Superintendencia de Bienes Nacionales (SBN) transfirió al Municipio de Talara un área de 20 hectáreas de terreno ubicado en la ex hacienda Brea-Pariñas (Sector de Enace) para que se ejecute el proyecto denominado “Mejoramiento y ampliación de la gestión integral de los residuos sólidos municipales en la ciudad de Talara”.

LO DICE LA GENTE / Internet Medios / MPT Prensa