17.4 C
Talara
martes, julio 5, 2022

Talara: Aplicativo móvil “Botón de Pánico” se implementa en localidades de Negritos, El Alto y Los Órganos

A la fecha el “Botón de Pánico” que entró en funcionamiento en el mes de marzo se ha implementado en las localidades de Pariñas y Máncora, y ahora se suman Negritos, El Alto y Los Órganos, provincia de Talara

Debes leer

Mar de Cabo Blanco y El Ñuro en peligro por pesca de arrastre

Pescadores de diferentes caletas de la costa norte del país, expresaron su malestar por la pesca de embarcaciones langostineras...

Pescadores informan presunta contaminación de petróleo en el mar de Cabo Blanco

En la red social Facebook se reportó un supuesto derrame de petróleo en el mar de la Caleta Cabo...

Lotes petroleros de Talara: Solo un Plan de abandono aprobado

Preocupación por el riesgo de generarse nuevos pasivos ambientales es lo que ha generado el hecho de que casi...

LDLG. El Presidente de la Corte Superior de Justicia de Sullana, Jaime Antonio Lora Peralta realizó una visita de trabajo a las localidades de Negritos, El Alto y Los Órganos, a fin de poner en funcionamiento el aplicativo “Botón de Pánico”, que es una herramienta tecnológica de alerta para las víctimas de violencia contra la mujer y los integrantes del grupo familiar, ante una posible amenaza de su agresor.

En su periplo de trabajo, participó junto con autoridades de dichas municipalidades de la demostración de cómo funciona este aplicativo, que se instala en los celulares de las víctimas, que tienen medidas de protección dictadas por los juzgados de familia.

“Seguimos uniendo esfuerzos y esta vez nos toca fortalecer esta iniciativa del Poder Judicial de atender a las víctimas de violencia a través de esta herramienta digital que nos ayudará proteger a las víctimas de violencia”.

Del mismo modo, resaltó que su despacho viene impulsando de manera eficiente, lo dispuesto por el Consejo Ejecutivo del Poder Judicial, que preside la doctora Elvia Barrios Alvarado de implementar esta herramienta digital, que busca prestar auxilio de manera eficiente, célere y confiable a las víctimas de violencia.

Durante su explicación a las autoridades locales, mencionó que las víctimas de violencia al verse amenazadas por sus agresores, podrán activar la alerta del Botón de Pánico que enviará su geolocalización a la base de serenazgo a fin de que en coordinación con la policía nacional puedan acudir de manera inmediata a bridarle auxilio.

Cabe mencionar que a la fecha el “Botón de Pánico” que entró en funcionamiento en el mes de marzo se ha implementado en las localidades de Sullana, Bellavista, Talara y Máncora, y ahora se suman Negritos, El Alto y Los Órganos y en los próximos días se coordinará con las municipalidades que faltan para lograr su implementación.

LO DICE LA GENTE

- Advertisement -
- Advertisement -

Más artículos relacionados

- Advertisement -