Lunes, Julio 15, 2024

Talara: Centro de Salud y Subregión Sullana continúan lucha contra el dengue en el distrito de Pariñas

Últimas Noticias

A través del Control Focal Químico. La Sub Región de Salud Luciano Castillo Colonna (Sullana) que dirige el médico Jhon Gamarra Vilela, a través del Centro de Salud Talara II, continuando en su lucha frontal contra el dengue en la provincia de Talara, han programado varias acciones de Control Focal Químico que se realizarán en el distrito de Pariñas, durante la presente semana.

Según se informa desde el CS Talara II, actualmente dirigido por el Dr. Hugo Albán Gallo, a partir del lunes 5 y hasta el sábado 10 de junio se cumplirá el cronograma de actividades del programa de vigilancia y control vectorial del dengue en la jurisdicción de este establecimiento de salud.

La comunicación difundida por Minsa Talara detalla que hoy lunes 5 de junio en el horario de 8 de la mañana a 2 de la tarde se realiza control focal químico en las viviendas del sector 1, quiere decir: AA.HH. Jorge Chávez, Pilar Nores, Talara Dignidad, Maruja Sullón, Vencedores, Nuevo Horizonte y Mario Aguirre en el cono sur (Talara Alta).

El martes 6 junio la actividad será el término de control focal químico en el mismo sector y mismo horario. Luego el miércoles 7 y jueves 8 de junio, pero en horario de 1 de la tarde a 7 de la noche se realizará la recuperación de viviendas en el sector 1; es decir: AA.HH. Jorge Chávez, Pilar Nores, Talara Dignidad, Maruja Sullón, Vencedores, Nuevo Horizonte y Mario Aguirre.

Las actividades continúan el viernes 9 de junio de 8 de la mañana a 2 de la tarde se hará control focal químico en el populoso AH 9 de octubre del sector 2. Este mismo día de 1 PM a 7 PM se culminará la recuperación de viviendas en el sector 1.  

Finalmente, el sábado 6 de junio, de 8 de la mañana a 2 de la tarde, se realizará el control focal químico en el sector 2: AA.HH. San Sebastián, José Abelardo Quiñones, Jorge Basadre, Lucho Romero, 9 de octubre y José Gálvez.

En ese sentido, los directores de la SRS “LCC” y CS Talara II hacen una invocación a la población para colabore y de las facilidades a las brigadas de salud para que hagan esta intervención y así prevenir esta enfermedad que ya registra muchos casos en la región Piura.

CS Talara II – Cronograma control focal químico distrito Pariñas (Talara) semana del 5 al 10 de junio.

Dato

Consultado el responsable del área de Epidemiología del CS Talara II, biólogo José Sandoval Casas, explica que el control focal químico es la vigilancia (inspección) de los criaderos que consiste en la aplicación de un larvicida para eliminar, valga la redundancia, las larvas del vector del dengue y que no pueden ser eliminadas de otra forma. Agregó, que el Minsa ha llegado a la conclusión que el larvicida es único producto que evita la propagación del zancudo transmisor del dengue.

LO DICE LA GENTE

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Otras Relacionadas

Talara: alcalde de Lobitos propone reactivar el turismo de forma mancomunada

Ricardo Bancayán Eche, actual alcalde del distrito de Lobitos, este domingo hizo un llamado a las autoridades locales para...
- Advertisement -spot_img