Por condiciones atmosféricas del mar talareño que registra oleaje anómalo según la Dirección de Hidrografía y Navegación de la Marina de Guerra, mediante las Resoluciones 2 A y 3 A, la Capitanía de la Marina de Guerra del Puerto de Talara, dispuso el cierre de puertos, caletas y la suspensión de actividades desde las 18:00 horas del lunes 9 de enero.
Las mencionadas normas que lleva la firma del capitán del Puerto de Talara, Cap. Frag. AP Cristhian Pérez Cárdenas, remarcan que la suspensión de las actividades a lo largo del litoral de la provincia de Talara, se realizan en prevención de algún incidente que ponga en peligro la vida de las personas.
La Resolución de Capitanía N° RC 002A- 2023 / MGP/DGCG/TA el cierre de playas de Máncora, Los Órganos, El Ñuro y Cabo Blanco; asimismo, también fueron suspendidas todas las actividades turísticas, recreativas, pesca artesanal, industrial, operaciones con artefacto navales, operación de avituallamiento, transferencia de hidrocarburo.
Por otro lado con Resolución N° RC 003A- 2023 la institución resolvió el cierre de las caletas Lobitos, Pto. Talara (Tortuga, MC Donald, muelle Yetty, Muelle San Pedro), Caleta San Pablo y muelle híbrido MU2 desde las 16:00 horas del 9 de enero 2023.
En los considerandos se especifica que, por la presencia de oleajes anómalos, que podrían atentar contra la vida humana, operaciones en instalaciones portuarias y la protección del medio ambiente acuático, se resolvió el cierre de puertos y la suspensión de toda actividad en el litoral hasta que se normalicen las condiciones oceanográficas.
LO DICE LA GENTE