Jueves, Febrero 22, 2024

Talara: cierran puertos, balnearios y suspenden actividades marítimas

Últimas Noticias

Por condiciones atmosféricas del mar talareño que registra oleaje anómalo según la Dirección de Hidrografía y Navegación de la Marina de Guerra, mediante las Resoluciones 2 A y 3 A, la Capitanía de la Marina de Guerra del Puerto de Talara, dispuso el cierre de puertos, caletas y la suspensión de actividades desde las 18:00 horas del lunes 9 de enero.

Las mencionadas normas que lleva la firma del capitán del Puerto de Talara, Cap. Frag. AP Cristhian Pérez Cárdenas, remarcan que la suspensión de las actividades a lo largo del litoral de la provincia de Talara, se realizan en prevención de algún incidente que ponga en peligro la vida de las personas.

La Resolución de Capitanía N° RC 002A- 2023 / MGP/DGCG/TA el cierre de playas de Máncora, Los Órganos, El Ñuro y Cabo Blanco; asimismo, también fueron suspendidas todas las actividades turísticas, recreativas, pesca artesanal, industrial, operaciones con artefacto navales, operación de avituallamiento, transferencia de hidrocarburo. 

Por otro lado con Resolución N° RC 003A- 2023 la institución resolvió el cierre de las caletas Lobitos, Pto. Talara (Tortuga, MC Donald, muelle Yetty, Muelle San Pedro), Caleta San Pablo y muelle híbrido MU2 desde las 16:00 horas del 9 de enero 2023.

En los considerandos se especifica que, por la presencia de oleajes anómalos, que podrían atentar contra la vida humana, operaciones en instalaciones portuarias y la protección del medio ambiente acuático, se resolvió el cierre de puertos y la suspensión de toda actividad en el litoral hasta que se normalicen las condiciones oceanográficas.

LO DICE LA GENTE

 

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Otras Relacionadas

29 Millones de dólares de utilidad operativa (EBITDA) obtuvo la refinería Talara, solo en enero 2024

El presidente de Petroperú, Ing. Pedro Chira Fernández, anunció que solo en el mes de enero 2024 con la...
- Advertisement -spot_img