Talara colapsa por excesivo número de mototaxis

LDLG. Un problema urbano que tiene décadas y que ningún gobierno municipal ha podido solucionar.

Por estos días es muy fácil toparse con un conductor de mototaxi venezolano quien al igual que otros miles de talareños manejan estas unidades menores de transporte sin tener la documentación en regla y generando un alto riesgo para los usuarios. Las autoridades policiales y municipales indiferentes.

Lo cierto es que la informalidad y el excesivo número de mototaxis han originado el colapso y el caos del transporte. La ciudad no soporta ni un vehículo más, sentencian más de un peatón talareño, asegurando que la informalidad le ha ganado a las autoridades que no hacen nada en este aspecto.

Por ello, es urgente que las autoridades municipales (regidores y funcionarios) de la municipalidad de Talara empiecen por elaborar un diagnóstico situacional que concluya que Talara no soporta más mototaxis y que ya debe apostar por el transporte.

Al ser consultados varios mototaxistas formales quienes pidieron se reserve su identidad, sostienen que de todo el parque automotor de trimóviles en Talara, la cantidad de formales sólo es de 20%, lo que significa que de cada 10 mototaxistas 8 son informales.

Ante esta situación, cncluyen preguntándose y ¿cuál es el trabajo que viene realizando la subgerencia de Tránsito y Vialidad de la Municipalidad de Talara?  

LO DICE LA GENTE / Internet Medios / A. Abad T.