Martes, Julio 16, 2024

Talara: consorcios Balneario Las Peñitas y Luis A. Sánchez se adjudicaron dos obras municipales

Últimas Noticias

El comité de selección de la municipalidad provincial de Talara otorgó la buena pro de dos obras de protección por un monto de S/ 3’681,965.36 a los consorcios “Balneario Las Peñitas” y “Luis Alberto Sánchez”, según información del Sistema Electrónico de Contrataciones del Estado (SEACE / OSCE).

La primera obra, mejoramiento del servicio de protección en el AH Las Peñitas (cono norte) de Pariñas-Talara fue adjudicada el 15 de mayo por un monto ofertado de S/ 1’872,582.51. Para esta intervención el consorcio está integrado por Corporación Huascarán SAC (RUC 20484222844) y Servicios Comerciales Merino EIRL (RUC 20484022675).

Mientras que para la obra mejoramiento del servicio de protección ante peligros en el AH Luis Alberto Sánchez (Talara Alta) fue entregada el pasado 16 de mayo por un monto adjudicado de S/ 1’809,382.85 al Consorcio Luis Alberto Sánchez, conformado por Constructora ALBRIS EIRL (RUC 20601431981) y Constructora JEARPERÚ SAC (20526285043).

Ambas obras serán construidas en 90 días calendario, con recursos del canon y sobre canon petrolero; y de acuerdo a las condiciones especiales del proceso de selección, la municipalidad de Talara entregará (a solicitud del consorcio) un primer adelanto directo del 10% del monto del contrato original y luego otro del 20% para materiales e insumos.

CONSORCIOS

De acuerdo a la Consulta RUC a la Superintendencia Nacional de Aduanas y Administración Tributaria (SUNAT) y al buscador de Proveedores del Estado (OSCE), el Consorcio Balneario Las Peñitas está conformado por Corporación Huascarán SAC con representante legal Orlando Antonio Gil Saavedra; y Servicios Comerciales Merino EIRL cuyo representante legal es Teddy Edgardo Merino Merino. Ambas con domicilio legal en Talara, activas, habidas y no registran sanciones, inhabilitaciones ni penalidades del Tribunal de Contrataciones del Estado (TCE), ni del Poder Judicial.

Por su parte, el Consorcio Luis Alberto Sánchez lo integran Constructora ALBRIS EIRL cuya representante legal es María Isabel Ramírez Murrieta y Constructora JEARPERÚ SAC que acredita a Alicia Verónica Tinoco Gutiérrez como su representante. Ambas con domicilio legal en Talara, activas y habidas. La primera no registra sanciones ni penalidades del TCE ni del Poder Judicial. Sin embargo, JAERPERÚ SAC registra una penalidad (0.5% de UIT) por la ausencia de personal en la obra mejoramiento en las calles del AH Villa Perú Canadá impuesta por la Municipalidad Distrital de 26 de octubre-Piura.

LO DICE LA GENTE Talara

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Otras Relacionadas

El Alto: alcalde suscribió 11 contratos de adjudicación directa por más de S/ 22 millones

Reedy Bancayán Palomino, actual alcalde distrital de El Alto, en el año 2023 firmó contratos de 7 adjudicaciones directas...
- Advertisement -spot_img