Miércoles, Febrero 21, 2024

Jueves 15 diciembre: Construcción Civil convoca marcha en Talara para exigir adelanto de elecciones y cierre del Congreso

Últimas Noticias

La Federación Nacional de Construcción Civil, afiliada a la Central Genaral de Trabajadores del Perú (CGTP) a través de su base gremial en la provincia de Talara viene convocando a las distintas organizaciones sociales, sindicales, juntas vecinales y población en general para que se una a la movilización que realizarán el próximo jueves 15 de diciembre a partir de las 8 de la mañana cuando partirán desde su local institucional cito en la Calle 8 lote 6 Talara Alta desde donde recorrerán las principales avenidas de la ciudad.

En distintos medios de comunicación el actual secretario general del citado gremio Pedro Chero Silva ha indicado que esta acción popular es convocada a nivel nacional por la Confederación Nacional de Construcción Civil ante la grave crisis política y social que actualmente vive el país, de la cual Talara no debe ser indiferente.

Ha señalado, asimismo, que la primera institución que se ha adherido a esta marcha ha sido el Frente de Defensa de los Recursos Naturales, la Economía, los intereses de Talara y del país; esperando que se sumen a la movilización otras instituciones sociales y de base.

Este martes en su participación en algunos medios radiales, el dirigente provincial ha informado acerca de la medida de fuerza para presionar y exigir nuevas elecciones el próximo año 2023, cierre del Congreso, convocatoria a la Asamblea Constituyente y la liberación del vacado ex presidente peruano Pedro Castillo al haberse violado el debido proceso.

Según Chero Silva, la asunción al mando de la actual presidente Dina Boluarte es constitucional; sin embargo, las protestas que se vienen dando a nivel nacional desde su asunción al mando ameritan a que se analice desde la propia actual presidenta si cuenta o no con la legitimidad necesaria para seguir ejerciendo la investidura más alta de nuestro país.

Finalmente, el dirigente aseguró que las manifestaciones continuarán si no hay soluciones inmediatas a la crisis política y social que atraviesa el país actualmente. “Para el sentir del pueblo, el Congreso no nos está representando. Ellos se deben preocupar por legislar y hacer leyes en beneficio del pueblo y no de los grupos económicos y empresariales. Nosotros pedimos que el Congreso se elimine inmediatamente y automáticamente haya nuevas elecciones lo más antes posible”, enfatizó.

Dato

El documento dirigido a diferentes organizaciones sociales y gremios de base es suscrito por el secretario general Pedro Chero Silva y el secretario de organización Abel Colquepisco Taipe.

LO DICE LA GENTE

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Otras Relacionadas

29 Millones de dólares de utilidad operativa (EBITDA) obtuvo la refinería Talara, solo en enero 2024

El presidente de Petroperú, Ing. Pedro Chira Fernández, anunció que solo en el mes de enero 2024 con la...
- Advertisement -spot_img