TALARA: Continúa la congestión y el desorden vehicular en principales vías

LDLG. A inmediaciones de los centros de abastos, la congestión aumenta con el paso de los vehículos de transporte público. Los funcionarios y regidores del sector tienen la obligación de elaborar estudios y normas para que se descongestione el tránsito en las principales vías de la ciudad.

Para algunos conductores de unidades de transporte público y particular como: Wilber Reyes, Manuel Saldarriaga, Karla Merino, Rodolfo Palacios, entre otros, consideran que se requiere de un estudio de impacto vial para disminuir la congestión vehicular que existe en las principales avenidas de Talara.

“Ante la falta de un Plan Regulador de Rutas, los conductores de todo tipo de vehículos, desde motocicletas hasta ómnibus de pasajeros, transiten o enfocan su servicio en una ruta que pasa por todos los mercados generando cuellos de botella que se hacen evidentes durante las horas punta; entonces las autoridades responsables del transporte público y vialidad deben tener la capacidad de evaluar cómo descongestionan”, comenta Karla Merino.

Lo cierto es que a seis meses de la nueva gestión municipal, el panorama en el transporte público y vialidad es casi el mismo de años anteriores, cientos de vehículos generando congestión, caos y propiciando el espacio que la delincuencia requiere para hacer de las suyas.

“Sin embargo, este no es el único problema, pues a todo ello, hay que agregar la imprudencia de choferes que paran en cualquier lugar de la vía para que bajen y suban los usuarios, peatones que arriesgan la vida cruzando la pista intempestivamente y mototaxistas que dan vuelta en U en avenidas angostas y de doble vía”, remarca Wilber Reyes.

Para los conductores entrevistados para esta nota informativa, se espera mayor productividad de parte de los funcionarios y regidores del sector.

DATOS…

Según cifras oficiales de la Municipalidad de Talara, al inicio del actual gobierno edil la flota formalizada de camionetas rurales (combis) es de 480; taxis colectivos 320, taxis 30 y mototaxis 850.

LO DICE LA GENTE / Internet Medios / A. Abad T.

Comentarios

Comentarios