Talara: convocan al sector privado para que se involucre con la prevención del Covid-19

LDLG. Autoridades esperan que asuman su responsabilidad dentro del plan local de prevención del coronavirus.

Esta mañana, las autoridades se han reunido con el presidente de la Cámara de Comercio de Talara, empresario Luis Canales Gálvez. En la cita, el alcalde provincial, José Vitonera Infante, ha invocado al sector empresarial para que se sume a las actividades de prevención que viene promoviendo la entidad edil contra el COVID-19. 

Publicidad

“Requerimos apoyo para dotar a personal del MINSA con implementos de protección, como mascarillas, guantes y mandiles. Tenemos que dotar a quienes están principalmente expuestos a contraer la enfermedad haciendo frente desde los puestos de salud”, mencionó.

La autoridad municipal, subrayó que se había convocado a muchos empresarios para la reunión de coordinación, pero muchos excusaron su inasistencia indicando que acatan las medidas de cuarentena del gobierno; no obstante, varias empresas han expresado su voluntad de colaborar y ser parte de las acciones de prevención contra el coronavirus. 

Por su parte, el presidente de la Camco Talara ha expresado que el sector empresarial está dispuesto a colaborar con lo que el alcalde disponga, pese a que el Estado de Emergencia viene afectando la situación económica del empresariado.

“Pese a esta situación, aún hay empresas que tienen un respaldo financiero suficiente como para colaborar con Talara. Queremos que la gente no muera de coronavirus, pero tampoco queremos que padezcan de hambre”, acotó.

En tanto, el representante del Minsa en la provincia de Talara, Dr. Hugo Albán Gallo, al ser consultado por este medio de prensa digital indicó: “La responsabilidad no es solo de Salud sino de todos los sectores, público, pero también privado. Se trata de unir esfuerzos porque es más fácil tratar a 10 personas que a 1000. Y debemos evitar que la enfermedad se propague.  Todo esto debe ser un trabajo intersectorial que lidere el sector Salud y el Municipio quienes debemos encontrar aliados estratégicos”.

LO DICE LA GENTE / Internet Medios