Jueves, Febrero 29, 2024

Talara: Cooperativa Cristo Rey de Negritos será disuelta por la Superintendencia de Banca y Seguros

La Cooperativa de Ahorro y Crédito Cristo Rey presentaba activos por S/ 2 millones 992 mil 501, pero no cumplió con remitir sus estados financieros por dos periodos consecutivos en el plazo de un año.

Últimas Noticias

La Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS) informó en su portal web sobre el avance del proceso de disolución de la Cooperativa de Ahorro y Crédito Cristo Rey del distrito La Brea-Negritos, entidad financiera que hace unos años pasó a ser fiscalizadas por esta institución.

En su nueva intervención, la primera del año, el organismo ha comprendido a la Coopac que funciona en el distrito de La Brea (Talara) la cual será disuelta. Esta entidad financiera ya no estaba autorizada a captar recursos del público y será disuelta por la SBS, tal como fue informado en las normas legales del diario oficial El Peruano.

La razón por la que está siendo intervenida por la SBS es por encontrarse en inactividad, de acuerdo a los fundamentos detallados en la resolución. Asimismo, la SBS ha aprobado excluirla del Registro Nacional de Cooperativas de Ahorro y Crédito.

La Cooperativa de Ahorro y Crédito Cristo Rey además presentaba activos por S/ 2 millones 992 mil 501, pero no cumplió con remitir sus estados financieros por dos periodos consecutivos en el plazo de un año.

LO DICE LA GENTE Talara

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Otras Relacionadas

Lote X – El Alto: buena pro estará lista el 8 de abril, anunció Perupetro

Perupetro lanzó este miércoles 28 de febrero el proceso de convocatoria de inversionistas para seleccionar un nuevo operador del...
- Advertisement -spot_img