23.4 C
Talara
viernes, enero 27, 2023

Talara: Covid 19 está incontrolable y ha saturado centros de salud

Para combatir a la Covid 19 se necesita del compromiso de todos los ciudadanos.

Debes leer

Ministro Óscar Vera: ‘El canon está garantizado con el retorno de Petroperú a la explotación petrolera’

El ministro de Energía y Minas, Óscar Vera Gargurevich, ha indicado que la presidenta Dina Boluarte en los próximos días...

Lobitos: declaran emergencia por déficit hídrico

El Consejo Municipal del distrito de Lobitos, en la provincia de Talara, región Piura, en sesión ordinaria de regidores...

Desagüe colapsa e inunda calles aledañas al mercado Modelo de Talara

Nuevamente los problemas de salubridad afloraron en el Mercado Modelo de Talara; los vecinos, comerciantes y transportistas han indicado,...

LDLG. Consultado por este medio de prensa digital el médico Henry Quispe Jaime cuestionó que hayan jóvenes que se crean inmortales: salen a reuniones, fiestas, cantinas, centros comerciales, etc. y lleven a sus casas el virus Covid 19.

«Y es que no solo preocupa en sí el hecho que está aumentando el contagio de coronavirus en los jóvenes, sino que en algún momento implicará dejar de atender a la población vulnerable, que tiene menos probabilidad de vencer al virus», acotó.

Tal como se ha informado, los responsables del sistema de salud en Talara estiman que el número de pacientes que bordean los 40 años se ha incrementado notablemente debido a que se creen inmunes, no se atienden a tiempo y terminan con complicaciones, resaltó.

«Al ser la variante brasileña más contagiosa ya ha saturado los centros de salud de la localidad y se ha convertido en incontrolable», indicó.

Finalmente, comentó que las estrategias del gobierno nacional se han hecho claramente insuficientes en un panorama que evidentemente amerita que los gobiernos regionales y locales inviertan en campañas educativas porque el sector salud, por si solo, no puede combatir la segunda ola:Ñ necesitan del compromiso de toros los ciudadanos.

LO DICE LA GENTE

- Advertisement -
- Advertisement -

Más artículos relacionados

- Advertisement -