LDLG. Consultado por este medio de prensa digital el médico Henry Quispe Jaime cuestionó que hayan jóvenes que se crean inmortales: salen a reuniones, fiestas, cantinas, centros comerciales, etc. y lleven a sus casas el virus Covid 19.
«Y es que no solo preocupa en sí el hecho que está aumentando el contagio de coronavirus en los jóvenes, sino que en algún momento implicará dejar de atender a la población vulnerable, que tiene menos probabilidad de vencer al virus», acotó.
Tal como se ha informado, los responsables del sistema de salud en Talara estiman que el número de pacientes que bordean los 40 años se ha incrementado notablemente debido a que se creen inmunes, no se atienden a tiempo y terminan con complicaciones, resaltó.
«Al ser la variante brasileña más contagiosa ya ha saturado los centros de salud de la localidad y se ha convertido en incontrolable», indicó.
Finalmente, comentó que las estrategias del gobierno nacional se han hecho claramente insuficientes en un panorama que evidentemente amerita que los gobiernos regionales y locales inviertan en campañas educativas porque el sector salud, por si solo, no puede combatir la segunda ola:Ñ necesitan del compromiso de toros los ciudadanos.
LO DICE LA GENTE