Talara: Cuidado con las estafas por semana de gratificaciones

LDLG. A nivel nacional la División de Investigación de Estafas de la PNP, recomienda a la población a estar precavida y alerta con las nuevas modalidades de estafas.

Si usted está por cobrar el dinero que le corresponde por su gratificación de fin de año, tome todas las medidas de seguridad para no ser víctimas de estafadores o asaltantes. 

La División de Investigación de Estafas de la Policía Nacional, recomienda a la población estar precavida y alerta con las nuevas modalidades de estafas que utilizan los dueños de lo ajeno hoy en día.

Una de las modalidades que se mantiene vigente, según la PNP, es la del bono económico mediante la cual los estafadores obtienen la información de jubilados o personas que vaya a cobrar su aguinaldo para llamarlos y decirles que tienen por cobrar una cantidad de dinero, pero para acceder a ella deben realizar el pago de un porcentaje de la suma. 

“Los estafadores pasan la llamada con una supuesta asistencia social de la empresa falsa, y ella le da un número de cuenta a la víctima para que pague ese porcentaje”, señal la PNP.

“La recomendación es que ninguna organización puede hacer una llamada y por dicha vía otorgar una bonificación económica y menos que el depósito se haga a nombre de una persona particular”, agrega el portal web.

De igual modo, recomienda a la población no caer en la modalidad del “familiar detenido” en la que se llama a una persona cualquiera a su domicilio y, simulando ser policías, los estafadores piden una suma de dinero para la liberación de su familiar que supuestamente fue intervenido por cometer un delito.

“La población ya conoce estos engaños así como la de la recarga virtual a un celular, la de las empresas bambas que mandan un “baucher” con cheque de gerencia falsificado, entre otras. También se debe tener la precaución, cuando uno se acerca a un cajero, de colocar su tarjeta y verificar que no haya nadie cerca. Lo mejor sería hacerlo dentro de las entidades bancarias”, indica la PNP. 

LO DICE LA GENTE / Internet Medios / A. Abad T.