27.4 C
Talara
viernes, enero 27, 2023

Talara: entregan terreno para construcción de nuevo hospital

Tras muchos años de espera, el nuevo hospital de Talara empieza a hacerse realidad para el beneficio de toda la población petrolera que requiere de mejores condiciones para atenderse y seguir cuidando de su vida y salud.

Debes leer

Ministro Óscar Vera: ‘El canon está garantizado con el retorno de Petroperú a la explotación petrolera’

El ministro de Energía y Minas, Óscar Vera Gargurevich, ha indicado que la presidenta Dina Boluarte en los próximos días...

Lobitos: declaran emergencia por déficit hídrico

El Consejo Municipal del distrito de Lobitos, en la provincia de Talara, región Piura, en sesión ordinaria de regidores...

Desagüe colapsa e inunda calles aledañas al mercado Modelo de Talara

Nuevamente los problemas de salubridad afloraron en el Mercado Modelo de Talara; los vecinos, comerciantes y transportistas han indicado,...

El alcalde de la Municipalidad Provincial de Talara, José Vitonera Infante, participó la tarde del miércoles, de la entrega del terreno ubicado en la ciudad Satélite, donde se construirá el moderno nosocomio, que no solo permitirá descentralizar la atención de los pacientes, sino además dinamizará la zona, pues en poco tiempo, además del instituto Luciano Castillo Colonna que funciona actualmente, también funcionará la sede del Poder Judicial, Ministerio Público y Essalud.

Conforme precisó el alcalde José Vitonera, será el Consorcio Alfa 360 el que en un plazo de 150 días calendarios elaborará el expediente técnico, con una inversión de 974 mil 958.48 soles.

El burgomaestre, además de resaltar la importancia del acto protocolar, adelantó que también se abocará a gestionar una inversión de más de 30 millones de soles para mejorar el servicio de agua y alcantarillado en la primera y segunda etapa de Enlace, además de la pavimentación de sus vías y la construcción de un moderno mercado.

Por su parte, el médico Robin Estrada Serrano, jefe del centro de salud del Minsa, precisó que en el próximo nosocomio, los talareños podrán atenderse en las especialidades de medicina interna, cirugía pediátrica, gineco-obstetricia, entre otras especialidades básicas, pero se continuará gestionando la implementación de consultorios de nefrología, traumatología, neurocirujía y la presencia de médicos intensivistas, que tanta falta hacen actualmente en Talara.

Además del alcalde José Vitonera y del galeno Robin Estrada, en la ceremonia participaron Francisco Castro Castro, subdirector de la Unidad de Estudios de la subregión de salud LCC; Samuel Pineda Meneses, representante legal del Consorcio Alfa 360; Edin Ochoa Huahuachi, jefe de supervisión; y Eduardo Dextre Morimoto, consultor y jefe de proyecto.

- Advertisement -
- Advertisement -

Más artículos relacionados

- Advertisement -