Jueves, Febrero 29, 2024

Talara: EPS Grau y Municipalidad de Máncora coordinan acciones por afloramiento de desagües

Según la jefatura Zonal Talara las emanaciones de desagües se originaron porque la cámara Santa Rosa (administrada y operada por la Municipalidad de Máncora) enviaba un caudal de aguas servidas que sobrepasaba la capacidad de bombeo de la cámara N° 1 (propiedad de la EPS Grau).

Últimas Noticias

Debido a los recientes afloramientos de desagües ocurridos en la ciudad de Máncora, provincia de Talara, la EPS Grau informó que ya se han gestionado diversas medidas para hacer frente a estas emergencias; ello en permanente gestión y coordinación con la comuna distrital.

Al respecto, la Jefatura Zonal Talara explicó que las emanaciones de desagües se originaron porque la cámara Santa Rosa (administrada y operada por la Municipalidad de Máncora) enviaba un caudal de aguas servidas que sobrepasaba la capacidad de bombeo de la cámara N° 1 (propiedad de la EPS Grau).

Máncora es uno de los principales balnearios del norte peruano y durante verano se tiene una amplia presencia de turistas nacionales y extranjeros sobre todo del sur del Ecuador, quienes aprovechan  el turismo de playa y de sol; tal particularidad obliga a los establecimientos a brindar los servicios de manera eficiente. 

“Aclaramos que la cámara Santa Rosa no ha sido transferida a la EPS Grau, al existir observaciones en la obra que aún no han sido subsanadas. Por ello, debido al caudal excesivo que dicha infraestructura estaba enviando a la cámara N° 1, se produjeron afloramientos en puntos críticos”, detalló la Zonal Talara.

Ante esta situación, la empresa indicó que se han sostenido diversas reuniones con las autoridades ediles de Máncora; diálogos en los cuales se acordó realizar un control exhaustivo del bombeo en la cámara Santa Rosa, así como eventualmente instalar equipos que no sobrepasen la capacidad de evacuación de la cámara N° 1, para evitar así la ocurrencia de reboses.

“La cámara Santa Rosa bombea a la cámara N° 1, esta a su vez a la cámara N° 2 y finalmente se evacúan los desagües a la laguna de oxidación. Como tenemos este funcionamiento en serie, es importante que las estaciones funcionen de manera coordinada y de acuerdo a las capacidades de cada infraestructura; lo cual ya se ha acordado en reunión con la Municipalidad Distrital de Máncora”, sostuvo la EPS Grau.

LO DICE LA GENTE Talara

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Otras Relacionadas

Lote X – El Alto: buena pro estará lista el 8 de abril, anunció Perupetro

Perupetro lanzó este miércoles 28 de febrero el proceso de convocatoria de inversionistas para seleccionar un nuevo operador del...
- Advertisement -spot_img