Talara: EsSalud envía cinco médicos para fortalecer atención de pacientes con Covid-19 (Vídeo)

LDLG. El Seguro Social de Salud (EsSalud) envió una brigada médica conformados por cinco especialistas de la salud a Talara para reforzar la atención de pacientes con covid-19 en la región Piura, una de las más afectadas por la pandemia.

Portando la Bandera Nacional, en señal de su compromiso con el país, esta mañana 50 profesionales de la salud abordaron el avión de la Fuerza Área del Perú (FAP) que los trasladó primero a Iquitos donde quedó un contingente y luego a Piura, para sumarse a la primera línea de batalla contra el nuevo coronavirus.

Publicidad
El Seguro Social de Salud (EsSalud) envió dos contingentes médicos, conformados por cerca de 50 especialistas de la salud, a Loreto y Piura para reforzar la atención de pacientes con covid-19 en ambas regiones, las más afectadas por la pandemia. ANDINA/Difusión

En tanto, un equipo de 5 médicos especialistas prestará servicio en el hospital de EsSalud en Talara, una de las provincias más afectadas de la región Piura.

Desde el Aeropuerto de Piura, el ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Rodolfo Yáñez, precisó que al Centro de Salud de EsSalud Talara llegaban 5 médicos para la atención de pacientes con Covid 19; asimismo, 5 ventiladores mecánicos nuevos y no reparado; además de medicina y equipos de protección para el personal.

LO DICE LA GENTE / Internet Medios / Agencias