Talara: Estudiantes exponen trabajos navideños con materiales reciclados

LDLG. Creatividad y uso de desechos como material educativos en tiempos de Navidad. La Unidad de Residuos Sólidos de la comuna talareña, realizó una Ecoferia Navideña con la participación de diversos colegios de la localidad.

En el evento, los estudiantes han presentado creativos y llamativos adornos navideños hechos con materiales reciclables.  Según se informó, participaron las instituciones educativas La Inmaculada, Nuestra Señora de Lourdes, Politécnico Alejandro Taboada, Nuestra Señora de Guadalupe y Andrés Avelino Cáceres.    

Margarita del Socorro Ramírez Marigorda manifestó que de esa manera “podemos enseñar que tenemos el material en casa, así podemos darle un segundo uso a lo reciclable. Cuán importante es aprender a reutizar y así ayudar al medio ambiente. Un agradecimiento especial a los colegios que partiparon en esta eco feria navideña así mismo con efecto multiplicador al cuidado del medio ambiente”, comentó.

En tanto, el Ing. Carlos Peña Garay de la Unidad de Residuos Sólidos MPT, remarcó que continuarán promoviendo la formación de vecinos ambientalmente responsables.

“En el marco del Plan Nacional de Educación Ambiental 2017 – 2020, la comuna talareña proyecta realizar campañas de educación ambiental en espacios públicos; asimismo, la organización de eventos con temática ambiental, de acuerdo al Calendario Ambienta”, comentó.

EL DATO…

El Ministerio del Ambiente (MINAM), en su calidad de ente rector, promueve el diseño, aprobación e implementación del Programa Municipal de Educación, Cultura y Ciudadanía Ambiental (EDUCCA) por los gobiernos locales, como un instrumento de implementación del Plan Nacional de Educación Ambiental – PLANEA al 2020 a nivel local.

LO DICE LA GENTE / Internet Medios / A. Abad T.