Talara: Ex alcalde de Lobitos, José Rodríguez, es investigado por la Fiscalía Provincial de Sullana

LDLG. El Ministerio Público ha solicitado -a la comuna- información sobre la gestión de la ex autoridad edil. En tanto, el ex alcalde dice que nunca ha cometido actos de corrupción.

Mediante Oficio 358-2019 la Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Sullana a cargo del Dr. Rolando Augusto Seminario Córdova, ha solicitado con carácter de urgencia a las actuales autoridades ediles del distrito de Lobitos, un conjunto de documentos e información de la gestión del exalcalde José Guillermo Rodríguez Sánchez, durante los años 2011 al 2014,

El representante del Ministerio Público ha pedido documentación e informes de las obras ejecutadas y no ejecutadas en el período 2011-2014, así como el monto asignado a cada obra; asimismo, si el monto dinerario de las obras no ejecutadas fue revertido al tesoro público o si fue asignado a otras obras, y de ser el caso, cuál fue el destino final del presupuesto para dichas obras.

También solicita informe de las remuneraciones percibidas por José Rodríguez; y un informe detallado de todas las ventas de terrenos municipales efectuadas durante su gestión y se precise si estas ventas fueron aprobadas por el pleno del Consejo Municipal, entre otras peticiones.

EL DATO…

Ha trascendido que el ex alcalde José Rodríguez Sánchez, de quien se comenta que postularía al nuevo Congreso de la República, habría dicho que nunca ha cometido actos de corrupción.

LO DICE LA GENTE / Internet Medios