Jueves, Febrero 29, 2024

Talara: ex trabajadores de serenazgo y fiscalización municipal exigen liquidaciones y bono-ley

Derechos laborales. Ex serenos y fiscalizadores municipales despedidos precisan que al ser contratados al amparo del decreto legislativo 728 tienen derecho al Bono 600; asismismo, indicn que al 30 de junio 2023 ellos tenían vínculo laboral con la municipalidad de Talara.

Últimas Noticias

Un grupo de los aproximadamente 80 ex trabajadores de serenazgo y fiscalización despedidos del gobierno municipal provincial de Talara, que preside el actual alcalde Jhony Zárate Vite, este viernes se ubicaron en los exteriores del palacio municipal exigiendo que se les cancele sus liquidaciones y el bono ley de 600 Soles.

El ex sereno municipal Oliver Grupp Trelles ha declarado que fueron contratados por seis meses (abril – septiembre) y desde que fueron despedidos vienen exigiendo les paguen sus liquidaciones y un bono que por ley les corresponde.

“Desde hace 3 meses nos vienen paseando, el jefe de recursos humanos César Chiroque, nos dice que no nos corresponde el bono de S/ 600 porque no somos sindicalizados. Pero, hemos consultado a SUNAFIL Talara y nos dice que sí somos acreedores del bono. Incluso hemos consultado a especialistas en derecho laboral y coinciden con Sunafil. Nos han dicho que si corresponde porque hemos sido contratados alamparo del régimen laboral 728”, enfatizó Grupp Treles.

En nombre del grupo de despedidos mencionó que el incumplimiento de sus derechos laborales profundiza la crisis económica, de salud y psicológica que afrontan.

Finalmente, este ex sereno hizo un llamado urgente al alcalde de Talara para que el caso sea atendido por sus funcionarios y que respeten sus derechos laborales.

BONO 600, también lea: https://elcomercio.pe/respuestas/trends/bono-de-s-600-para-trabajadores-del-sector-publico-cuales-son-los-requisitos-y-como-cobrarlo-tdpe-noticia/

LO DICE LA GENTE Talara 

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Otras Relacionadas

Lote X – El Alto: buena pro estará lista el 8 de abril, anunció Perupetro

Perupetro lanzó este miércoles 28 de febrero el proceso de convocatoria de inversionistas para seleccionar un nuevo operador del...
- Advertisement -spot_img