Talara: Exigen procesos administrativos y denuncia penal contra comprometidos en presunto robo de combustible municipal

LDLG. Para que no ocurra como con denuncias anteriores que al final habrían quedado en nada. Los administrados piden al alcalde José Vitonera Infante que exija al funcionario responsable del área de Procesos Administrativos para que de inmediato y con celeridad aperture una investigación y emita su informe; así como al Procurador Municipal para que denuncie penalmente a los trabajadores que realizan robo sistemático de combustible propiedad de la comuna.

Tal como se informó en la víspera, el titular de la comuna talareña ha dicho que se viene perdiendo un promedio de 40 mil Soles mensuales por malas prácticas, presuntamente cometidas por obreros, personal estable municipal y surtidores del Grifo San José  que provee al gobierno municipal. De acuerdo a indicios que serán investigados, formarían una organización dedicada al hurto de combustible.

Publicidad

Vitonera Infante ha dado a conocer sobre el probable hurto de combustible en las unidades del taller municipal, y ha dispuesto se inicien las investigaciones del caso hasta identificar y sancionar a los responsables de este ilícito que por años vienen perjudicando a la comuna provincial.

Alcalde de Talara, denuncia pérdidas de 40 mil soles mensuales

La autoridad edil remarcó que los vales de combustible han sido adulterados para cometer el hurto sistemático de combustible, en la que algunos surtidores, obreros municipales y personal estable están comprometidos, por lo que solicitará las imágenes de las videocámaras de seguridad del grifo proveedor para que se practique el respectivo peritaje con la finalidad de identificar y sancionar a los responsables de acuerdo a las normas legales.

Señaló que la mayoría de problemas que afronta la comuna son heredados de anteriores gestiones, tal como la obra de mejoramiento de la transitabilidad e instalación de postes de alumbrado público en la zona que va desde la Vía FAP hasta el Óvalo de la Urbanización Popular, donde después de tres meses de ejecutados los trabajos recién se presentó el expediente técnico para luego desaparecer de la comuna provincial.

Son muchas las irregularidades que hemos detectado, entre ellos el robo de combustible y el expediente perdido de la obra del alumbrado eléctrico de la cuesta de la vía FAP, por lo que he dispuesto se formule la denuncia correspondiente”, aseveró.

LO DICE LA GENTE / Internet Medios