Talara: FAP y MPT inician trámites para transferencia de terrenos

LDLG. Según el alcalde provincial de Talara, una parte de estos terrenos serán destinados principalmente a habilitación urbana; en tanto, la otra servirá para albergar a mediano plazo los proyectos de construcción de un polideportivo y un terminal terrestre.

Este viernes, el Comandante del Grupo Aéreo N° 11, Coronel FAP Richard Elar Hercilla Vásquez y  el alcalde provincial de Talara, José Vitonera Infante han suscrito un Acta de Conciliación por deudas tributarias y Acuerdo Interinstitucional, mediante el cual se da inicio al trámite administrativo para que la Fuerza Aérea del Perú, acantonada en el distrito de Pariñas, transfiera áreas de terreno de propiedad del Ministerio de Defensa al gobierno local de Talara bajo la modalidad de dación en pago por concepto de arbitrios municipales generados desde el año 2003.

La imagen puede contener: 2 personas, personas de pie

En ese sentido, la autoridad edil ha señalado que los terrenos que se entreguen al Municipio serán destinados principalmente a habilitación urbana, con la intención de darle un espacio digno para vivienda a cientos de familias talareñas que a la fecha no cuentan con una casa propia; además, gracias a que se trata de terrenos próximamente saneados, se podrán realizar inversiones a través del presupuesto participativo y dotarlos de servicios básicos como agua, luz y alcantarillado.

Vitonera Infante ha precisado que una parte de estos terrenos servirán para albergar a mediano plazo los proyectos de construcción de un polideportivo y un terminal terrestre. “Ahora queda seguir con el trámite correspondiente, y posterior a ello le daremos la opción a cientos de familias talareñas para que accedan a una vivienda titulada” sentenció la autoridad.

Por su parte, el titular de la FAP (Grupo Aéreo N° 11 en Talara) expresó que este trabajo se viene desarrollando a través del tiempo y en permanente coordinación con las autoridades municipales de turno. “Hoy se ha dado un paso importante para dar solución a la ocupación ilegal de terrenos bajo nuestra administración, principalmente pensando en el bienestar de la población”.

LO DICE LA GENTE / Internet Medios