18.2 C
Talara
miércoles, diciembre 7, 2022

Talara: fuerte sismo de 6,1 grados se sintió esta madrugada

Un muerto, dos heridos leves y daños estructurales de consideración en varias viviendas deja hasta el momento el fuerte temblor de magnitud 6.1 que afectó esta madrugada a la ciudad de Sullana, región Piura, informó hoy la Dirección Desconcentrada del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci)

Debes leer

Usuarios de Enosa cuestionan a contratista Dominion por cortar injustificadamente servicio domiciliario

El deficiente servicio de la empresa Electro Nor Oeste SA (Enosa) en esta ciudad no solo se circunscribe en...

Talara: vecinos nuevamente se quejan que llevan tres días sin agua

Situación crítica es la que, desde hace casi cuarenta años, se vive en la provincia de Talara. Casi a...

Gripe aviar: municipios limitarán acceso a playas para evitar contagios en humanos

Los municipios limitarán el acceso de bañistas a las playas con presencia de aves muertas o enfermas por influenza...

El fuerte temblor de magnitud 6.1 fue sentidopor la población de esta provincia quienes esta madrugada tuvieron que salir de sus viviendas ante el fuerte movimiento telúrico.

El sismo, según indicó el Instituto Geofísico del Perú (IGP), se registró esta madrugada en la provincia de Sullana, región Piura.

En tanto, el Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) Piura reveló que el movimiento fue percibido «muy fuerte» por la población de las provincias de Piura, Ayabaca, Huancabamba, Morropón, Paita, Sechura, Talara y; por supuesto, Sullana.

En su primer reporte oficial tras el fuerte sismo de magnitud 6.1 registrado a las 03:26 horas de hoy, el COER Piura precisa que el evento telúrico alcanzó una intensidad VI, que podría causar daños en la zona afectada. 

Ante esta situación, unidades de primera respuesta junto a las autoridades locales de la región Piura iniciaron el monitoreo en las zonas vulnerables, no reportándose, hasta el momento, daños estructurales ni a la población. Por su parte, la Dirección de Hidrografía y Navegación (DHN) informó que este evento no genera tsunami para el litoral peruano.

Datos

Tras el fuerte temblor de magnitud 6.1 registrado esta madrugada cerca de Sullana, esta ciudad soportó hasta el momento cuatro réplicas de regular magnitud. El más reciente alcanzó una magnitud de 4.0, con una profundidad de 30 kilómetros, informó el Centro Sismológico Nacional del Instituto Geofísico del Perú (IGP).

La Dirección Desconcentrada del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) reveló que un muerto, dos heridos leves y daños estructurales de consideración en varias viviendas deja hasta el momento el fuerte temblor de magnitud 6.1 que afectó esta madrugada a la ciudad de Sullana, región Piura.


LO DICE LA GENTE

- Advertisement -
- Advertisement -

Más artículos relacionados

- Advertisement -