Domingo, Mayo 26, 2024

Talara: fuerte sismo de 6,1 grados se sintió esta madrugada

Últimas Noticias

El fuerte temblor de magnitud 6.1 fue sentidopor la población de esta provincia quienes esta madrugada tuvieron que salir de sus viviendas ante el fuerte movimiento telúrico.

El sismo, según indicó el Instituto Geofísico del Perú (IGP), se registró esta madrugada en la provincia de Sullana, región Piura.

En tanto, el Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) Piura reveló que el movimiento fue percibido “muy fuerte” por la población de las provincias de Piura, Ayabaca, Huancabamba, Morropón, Paita, Sechura, Talara y; por supuesto, Sullana.

En su primer reporte oficial tras el fuerte sismo de magnitud 6.1 registrado a las 03:26 horas de hoy, el COER Piura precisa que el evento telúrico alcanzó una intensidad VI, que podría causar daños en la zona afectada. 

Ante esta situación, unidades de primera respuesta junto a las autoridades locales de la región Piura iniciaron el monitoreo en las zonas vulnerables, no reportándose, hasta el momento, daños estructurales ni a la población. Por su parte, la Dirección de Hidrografía y Navegación (DHN) informó que este evento no genera tsunami para el litoral peruano.

Datos

Tras el fuerte temblor de magnitud 6.1 registrado esta madrugada cerca de Sullana, esta ciudad soportó hasta el momento cuatro réplicas de regular magnitud. El más reciente alcanzó una magnitud de 4.0, con una profundidad de 30 kilómetros, informó el Centro Sismológico Nacional del Instituto Geofísico del Perú (IGP).

La Dirección Desconcentrada del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) reveló que un muerto, dos heridos leves y daños estructurales de consideración en varias viviendas deja hasta el momento el fuerte temblor de magnitud 6.1 que afectó esta madrugada a la ciudad de Sullana, región Piura.


LO DICE LA GENTE

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Otras Relacionadas

Talara: municipalidades reciben asignación del MEF por cumplimiento de metas 2023

El gobierno nacional, a través del Ministerio de Economía y Finanzas – MEF, autorizó las transferencias de partidas en...
- Advertisement -spot_img