En el marco de la ceremonia de inauguración de la Oficina de Enlace del Organismo de Evaluación y Fiscalización del Ambiente (OEFA Perú) en el Parque 57 – 28 del distrito de Pariñas (Talara), el titular del Ministerio del Ambiente Juan Carlos Castro señaló esta mañana que se buscan atraer inversiones que respeten nuestras políticas ambientales y protejan el ambiente.
En el acto, en el que participaron algunas autoridades municipales de la provincia de Talara, destacó que la inauguración responde a la política del gobierno nacional y permitirá al OEFA Perú lograr una cercanía con la población, supervisar y asistir técnicamente a los autoridades regionales y locales en diversos proyectos con el fin de tener un ambiente saludable para todos.
Cabe indicar que, territorialmente, el Sistema Nacional de Gestión Ambiental (SNGA) está constituido por los sistemas regionales y locales. El Sistema Regional de Gestión Ambiental (SRGA) y el Sistema Local de Gestión Ambiental (SLGA) tienen como finalidad direccionar la política ambiental y las normas a las necesidades de sus jurisdicciones. Ambos están integrados por entidades públicas, privadas y de la sociedad civil.
Asumen distintas responsabilidades y niveles de participación, entre otros, en los siguientes aspectos: la conservación y el aprovechamiento sostenible de los recursos naturales; la reducción, mitigación y prevención de los impactos ambientales negativos; la obtención de niveles ambientalmente apropiados de gestión productiva y ocupación del territorio; y el logro de una calidad de vida adecuada para el pleno desarrollo humano.
LO DICE LA GENTE Talara