28.4 C
Talara
sábado, enero 28, 2023

Talara: intensa lluvia registrada en la provincia deja calles y algunas viviendas inundadas

También puso al descubierto la poca calidad de algunas obras de transitabilidad construidas recientemente

Debes leer

Ministro Óscar Vera: ‘El canon está garantizado con el retorno de Petroperú a la explotación petrolera’

El ministro de Energía y Minas, Óscar Vera Gargurevich, ha indicado que la presidenta Dina Boluarte en los próximos días...

Lobitos: declaran emergencia por déficit hídrico

El Consejo Municipal del distrito de Lobitos, en la provincia de Talara, región Piura, en sesión ordinaria de regidores...

Desagüe colapsa e inunda calles aledañas al mercado Modelo de Talara

Nuevamente los problemas de salubridad afloraron en el Mercado Modelo de Talara; los vecinos, comerciantes y transportistas han indicado,...

LDLG. Calles y algunas viviendas inundadas, suspensión momentánea en los principales centros de abasto y de las labores en el Proyecto de Modernización de la Refinería de Talara (PMRT); fue algunos de los resultados que dejó una intensa lluvia registrada la noche del lunes y que se prolongó por más de 12 horas.

La intensa lluvia empezó pasadas las 7:00 de la noche del lunes y prolongó hasta las 7:30 de la mañana del martes, inundando las principales calles y avenidas de la ciudad, como ocurrió con las avenidas A, B, C, E, H y G, al igual que algunas calles de la parte alta de la ciudad, generándose con ello gran dificultad en el transporte.

lluvias talara 2021 a

El panorama en el cono norte de Talara, era similar que en el centro de la ciudad. El puente Victor Raúl que une la ciudad con este importante sector de Talara se inundó, poniendo en riesgo a la población y a muchos transportistas que tuvieron que realizar maniobras temerarias para poder circular.

lluvias talara 2021 b

Las empresas que vienen realizando los trabajos en el PMRT tuvieron que suspender sus labores de manera momentánea, disponiendo que sus obreros se retiren de la Refinería.

lluvias talara 2021 d

Lo propio ocurrió con los principales centros de abasto de la ciudad y otros centros de atención público, como Enosa y la EPS-Grau, que se vieron afectadas por la intensa lluvia.

lluvias talara 2021 e

Algunas viviendas de la avenida A, E, H y C, de Talara Alta y del cono norte, quedaron inundadas, teniendo los vecinos que emplear baldes y escobas, para sacar del interior de sus casas las aguas pluviales, para luego levantar algunos muros de concreto o colocar sacos de arena a fin de proteger sus hogares. Pidieron el apoyo de las autoridades locales.

lluvias talara 2021 c

Por otro lado, quebradas cómo la de Pariñas y la Manuela se activaron bloqueando e interrumpiendo por varias horas el pase al distrito de Lobitos.

LO DICE LA GENTE

- Advertisement -
- Advertisement -

Más artículos relacionados

- Advertisement -