24.8 C
Talara
jueves, febrero 2, 2023

Talara: Intervienen zona donde secaban 8 mil kilos de productos hidrobiológicos

Autoridades encontraron cinco mantas tendidas con residuos de pescado en un peso de 5000 kilos, una manta con cabezas de langostino, con un peso de 1000 kilos, y 2000 kilos de residuos de pescado fresco.

Debes leer

Ministro Óscar Vera: ‘El canon está garantizado con el retorno de Petroperú a la explotación petrolera’

El ministro de Energía y Minas, Óscar Vera Gargurevich, ha indicado que la presidenta Dina Boluarte en los próximos días...

Lobitos: declaran emergencia por déficit hídrico

El Consejo Municipal del distrito de Lobitos, en la provincia de Talara, región Piura, en sesión ordinaria de regidores...

Desagüe colapsa e inunda calles aledañas al mercado Modelo de Talara

Nuevamente los problemas de salubridad afloraron en el Mercado Modelo de Talara; los vecinos, comerciantes y transportistas han indicado,...

LDLG. La fiscalía especializada en materia ambiental de Sullana, realizó un operativo en la ciudad de Talara, para intervenir, en una zona descampada, donde se venía realizando el secado en pampa de productos hidrobiológicos, en este lugar se encontró 8 mil kilos del mencionado producto.

La diligencia, se inició a las 9 de la mañana del jueves 22 de abril, a cargo del fiscal adjunto de la FEMA – Sullana Dr. Jhon Beyker Frías Albán, con el apoyo de inspectores de PRODUCE y personal policial de Medio Ambiente de Piura.

intervienen zona secado productos hidrobiologicos talara 1

En este lugar, las autoridades encontraron cinco mantas tendidas con residuos de pescado en un peso de 5000 kilos, una manta con cabezas de langostino, con un peso de 1000 kilos, y 2000 kilos de residuos de pescado fresco. En tanto se procedió a la inutilización del citado recurso.

Asimismo, se encontró una cocina artesanal con la cual cocinaban el recurso hidrobiológico. No se encontró a persona alguna, por lo que la fiscalía de Medio Ambiente de Sullana ha iniciado una investigación por el presunto delito de contaminación ambiental contra quienes resulten responsables.

LO DICE LA GENTE

- Advertisement -
- Advertisement -

Más artículos relacionados

- Advertisement -