Lunes, Mayo 27, 2024

Talara: “La Casa Granate” sede legal del “Rey de Copas” se inaugura este domingo

Atlético Torino se hizo popular por ser el más ganador de la Copa Perú, el torneo de ascenso del fútbol peruano que reúne a miles de clubes a nivel nacional y que se juega desde la fase distrital.

Últimas Noticias

Este domingo 14 de abril 2024, a las 2 de la tarde, será inaugurado el local institucional propio y sede legal del club de fútbol Atlético Torino que fuera fundado por el otrora crack Cosme Maldonado Luna, su esposa Adelaida Agurto y un grupo de entusiastas jóvenes talareños, el 20 de marzo del año 1,957 en la céntrica Avenida H de esta ciudad.

En ese sentido, la junta directiva que preside el abogado Jorge Vilela Agurto, está convocando a los socios, hinchas y población en general para que participen del acto de inauguración de “La casa granate” que será su local institucional y domicilio legal. Luego del acto protocolar se iniciará un baile popular amenizado por una conocida orquesta de la localidad.

“La casa granate” está ubicada en la Avenida San Martín en el predio H-58 del distrito de Pariñas, capital de la provincia de Talara. “Proyectamos que la sede institucional de Torino se convierta en el punto de encuentro para la hinchada y seguidores del club, donde se encuentren con los momentos históricos, indumentaria oficial, trofeos y accesorios exclusivos de la institución”, ha comentado Vilela Agurto.

Además, el local contará con un servicio de atención al socio que buscará fortalecer el vínculo entre el club y la comunidad.

CLUB ATLÉTICO TORINO: “EL REY DE COPAS”

Se hizo popular por ser el más ganador de la Copa Perú. El nombre propuesto por otro de sus fundadores, Juan Arica, sobreviene como un homenaje póstumo al Club Torino FC de Italia cuyo equipo por entonces había sufrido un trágico accidente aéreo.  

Su popularidad en el fútbol peruano la logró por sus participaciones en Copa Perú, el torneo de ascenso que reúne a miles de clubes a nivel nacional y que se juega desde la fase distrital. Ese campeonato fue ganado por Torino en 5 oportunidades, siendo el club más ganador del certamen.

1970, 1975, 1977, 1982 y 1994 son años que han quedado grabados en las memorias de los hinchas talareños, pues su equipo conquistó el trofeo más ansiado del fútbol de ascenso o, como también se le llama, “la orejona del fútbol macho”.

Hoy el cuadro talareño se encuentra en su liga de origen, debido a que descendió de la Primera División en 1997 y en Segunda División no pudo mantener la categoría. El proyecto de la dirigencia actual es el retorno al fútbol profesional peruano.

LO DICE LA GENTE Talara

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Otras Relacionadas

Talara: municipalidades reciben asignación del MEF por cumplimiento de metas 2023

El gobierno nacional, a través del Ministerio de Economía y Finanzas – MEF, autorizó las transferencias de partidas en...
- Advertisement -spot_img