18.8 C
Talara
miércoles, diciembre 7, 2022

Talara: Masificación del gas en El Alto y La Brea es todavía incierta

“Si se quiere continuar con la masificación del gas natural se debe priorizar la restitución y ampliación de los programas aprobados en el 2021 y que fueron recortados y/o eliminados por el ex ministro Carlos Palacios Pérez”

Debes leer

Usuarios de Enosa cuestionan a contratista Dominion por cortar injustificadamente servicio domiciliario

El deficiente servicio de la empresa Electro Nor Oeste SA (Enosa) en esta ciudad no solo se circunscribe en...

Talara: vecinos nuevamente se quejan que llevan tres días sin agua

Situación crítica es la que, desde hace casi cuarenta años, se vive en la provincia de Talara. Casi a...

Gripe aviar: municipios limitarán acceso a playas para evitar contagios en humanos

Los municipios limitarán el acceso de bañistas a las playas con presencia de aves muertas o enfermas por influenza...

ALERTA. El ex director de la Dirección General de Hidrocarburos (DGH) del Ministerio de Energía y Minas, Erick García Portugal, sostiene que el gobierno debe restituir y ampliar el programa de construcción de redes en los distritos de El Alto y La Brea (provincia Talara) que ya estaban considerados desde el 2021.

Lamenta que varios proyectos en proceso hayan sido cortados parcialmente y sostiene que si no se toman decisiones se podría afectarlos sobremanera.

“Si se quiere continuar con la masificación del gas natural se debe priorizar la restitución y ampliación de los programas aprobados en el 2021 y que fueron recortados y/o eliminados por el ex ministro Carlos Palacios Pérez”, acota.

En ese sentido, García Portugal sugiere que se restituya y amplíe la construcción de redes a todas las localidades que tienen gas y que habían sido consideradas en el año 2021, como es el caso de los distritos de El Alto y La Brea en la provincia de Talara.

Se espera que la actual ministra del MINEM Alessandra Herrera Jara. Quien hace una semana estuvo visitando la nueva refinería de Petroperú en Talara, revierta este retroceso en la masificación del gas en esta provincia petrolera y gasífera.

LO DICE LA GENTE

- Advertisement -
- Advertisement -

Más artículos relacionados

- Advertisement -