Sábado, Marzo 2, 2024

Talara: mayoría de empresas del servicio de taxi colectivo han perdido su autorización municipal

Transporte terrestre urbano e interurbano. A fecha de entrada en vigencia del nuevo reglamento nacional (5 abril 2022) las personas jurídicas (empresas), tenían un plazo de seis (6) meses para adecuarse a las disposiciones y vencido el plazo, las autorizaciones municipales quedaban sin efecto.

Últimas Noticias

Tras ser derogada recientemente la Ordenanza Municipal N° 023-11-2024-MPT que aprobó el Reglamento del servicio de transporte público de personas urbano e interurbano en la modalidad taxi colecivo Categoría M1 de la provincia de Talara.

La citada ordenanza municipal otorgaba autorización por el lapso de 10 años para los servicios de transporte de pasajeros público de personas urbano e interurbano en la modalidad M| de taxi colectivo en la ruta Talara-Máncora, Los Órganos, El Alto, Lobitos y La Brea-Negritos.

Es preciso indicar que con fecha 22 de diciembre 2020 se promulga la ley 31096 que establece la formalización del transporte terrestre de pasajeros en automóviles colectivos y su reglamento publicado el 5 de abril del 2022, precisándose que los autos colectivos a los que se refiere son los de clasificación vehicular M1, con carrocería sedán o station wagon, incluyéndose a las unidades vehiculares de clasificación M2 para zona rural y urbana de conformidad con lo establecido en el reglamento.

Por otro lado, el Reglamento del servicio temporal de transporte terrestre de pasajeros en automóvil colectivo establece que a la fecha de entrada en vigencia las personas jurídicas (empresas), tienen un plazo de seis (6) meses contados a partir de su publicación para adecuarse a las disposiciones y vencido el plazo sin que las empresas, las autorizaciones municipales quedan sin efecto.

Si embargo, existe la necesidad de regular nuevos aspectos relacionados al servicio de transporte terrestre de pasajeros en automóvil colectivo, así como la adecuación de las autorizaciones que fueron entregadas en el marco de la anterior normativa, las que a la fecha han quedado sin efecto.

Dato

Se conoció que la subgerencia de Tránsito y Vialidad tiene proyectado el nuevo Reglamento del servicio de transporte público de personas urbano e interurbano en la modalidad taxi colecivo Categoría M1 de la provincia de Talara el cual deberá ser aprobado y votado en el pleno municipal.

LO DICE LA GENTE Talara

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Otras Relacionadas

Talara: Atlético Torino se apresta a participar en la Copa Perú 2024

El actual presidente del club Atlético Torino, Jorge Luis Vilela Agurto, anunció haberse llegado a un acuerdo económico con...
- Advertisement -spot_img