TALARA: Muchos padres desconocen que licencia por paternidad subió a 10 días

LDLG. A poco más de un año de la promulgación de la ley 30807 que amplía la licencia por paternidad de cuatro a 10 días, muchos padres talareños desconocen aún las implicancias de esta norma.

Tal como se publicó en junio 2018 en la Separata Normas Legales del diario Oficial, la medida permite además extender hasta 30 días la licencia en casos especiales como el nacimiento prematuro del hijo, detección de enfermedades congénitas en el recién nacido y si la vida de la madre se encuentra en peligro durante o después del parto.

En caso de muerte de la madre durante el parto o mientras goza de su licencia, el descanso del padre se extiende a tres meses.

La norma legal vigente obliga a las empresas e instituciones públicas y privadas sumarse al cumplimiento y aplicación de la licencia por paternidad a favor de sus colaboradores. Sin embargo, aún hay camino por recorrer, especialmente en la difusión de los beneficios de esta ampliación.

Para el gobierno nacional, es importante que se promuevan estos derechos porque contribuyen a la inclusión y equidad de género en las organizaciones acortando la brecha de discriminación laboral; permitiendo que tanto mamás como papás compartan las mismas responsabilidades y tiempo con sus hijos.

Cabe señalar que la normativa que antecede a la ley  30807, fue promulgada hace 10 años y hacía efectiva la licencia de paternidad por cuatro  días.

LEER MÁS: Es oficial: varones tendrán 10 días de licencia por paternidad

Cabe agregar que por desconocimiento, muchos padres no solicitan la ampliación del beneficio.

EL DATO…

La licencia de paternidad como la de maternidad y las que promueven la lactancia materna pertenecen a las políticas públicas de conciliación de la vida familiar con la vida laboral.

LO DICE LA GENTE / Internet Medios

Comentarios

Comentarios