Jueves, Junio 20, 2024

Talara: Municipalidad y Fuerza Aérea acelerarán gestiones para transferencia de terrenos del Ministerio de Defensa

Últimas Noticias

Una gestión que tiene ya varios años y dos gestiones municipales que no han logrado resultados favorables al no haberse concretizado en resultados favorables es la transferencia de terrenos del Ministerio de Defensa, los cuales fueron invadidos por vecinos talareños quienes levantaron sus viviendas.

Este año, una nueva gestión ha asumido el gobierno provincial ahora liderado por el alcalde Sigifredo Juan Zárate Vite; en tanto, con expectativa los pobladores esperan que haya la voluntad política del gobierno local para que estas áreas, pertenecientes al Grupo Aéreo N° 11 de Talara se reviertan al Municipio, lo cual les permitirá iniciar el proceso de titulación y con ello acceder a los servicios básicos en los sectores donde hace muchos años se asentaron en estas áreas, propiedad del Mindef.

Se conoció que la actual autoridad edil ya se ha reunido con el coronel del Grupo Aéreo N° 11, Hugo Figueroa Consiglieri, quien ha manifestado su buena disposición para continuar con la gestión iniciada en gobiernos anteriores sin resultados positivos. Asimismo se ha informado en reciente reunión del burgomaestre con la presidenta Dina Boluarte se habría comprometido a interceder sus buenos oficios ante el Ministerio de Defensa para hacer realidad el traspaso estos terrenos a la Municipalidad Provincial de Talara.

Esta historia tiene ya sus años y lo más reciente data de enero del año 2020 cuando el anterior gobierno municipal reinició trámites para la transferencia de estos terrenos. Entonces, el alcalde José Vitonera anunció que una parte de estas áreas iban a ser destinados principalmente para habilitación urbana; en tanto, la otra iba a utilizarse en la ejecución (a mediano plazo) de proyectos de construcción de un polideportivo y un terminal terrestre.

Enero 2020: Comandante del Grupo Aéreo N° 11, Coronel FAP Richard Elar Hercilla Vásquez y alcalde provincial de Talara, José Vitonera Infante

LO DICE LA GENTE

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Otras Relacionadas

Lobitos: autoridades municipales se reúnen con funcionarios de EPS para solucionar desabastecimiento de agua

Autoridades ediles del distrito de Lobitos encabezadas por el actual alcalde Ricardo Bancayán Eche y funcionarios de la Empresa...
- Advertisement -spot_img