Talara: Municipios disponen compra y distribución de ivermectina y otros medicamentos

LDLG. Desde que se difundieron algunas buenas prácticas médicas con el uso de ivermectina y sobre otras experiencias nacionales y extranjeras, se viene masificando su uso y es una alternativa para los pacientes contagiados por el Covid-19.

En ese sentido, varias municipalidades han decidido ser más proactivos, comprando estos productos y otros que permitan mejorar la atención de las personas afectadas por esta peligrosa enfermedad. 

Publicidad

La municipalidad distrital de El Alto, por ejemplo, han comprado y ya se encuentra en disponibilidad la ivermectina y otros medicamentos que forman parte del protocolo médico; la iniciativa ha sido bien recogida por personal de salud y de EsSalud, pero además, de medicina se han preocupado en contar con tanques de oxígeno medicinal. 

Vale mencionar que en el distrito El Alto, se tiene un extenso establecimiento de salud, el cual no fue recepcionado por la Dirección Regional de Salud. Es un típico caso de preocupación municipal e indiferencia del sector, con argumentos diversos. Dicho establecimiento, será usado en estas circunstancias para albergar a pacientes de Covid-19.

Compras de Ivermectina

Por otro lado, al inicio de semana pasada, se informó que la Municipalidad Provincial de Talara, dispuso la adquisición de 500 frascos del medicamento Ivermectina de 250 mg, el cual es utilizado actualmente para el tratamiento contra el COVID-19 con resultados positivos en diferentes partes del mundo.

Se prevé que esta adquisición, la cual será distribuida entre el MINSA y ESSALUD, alcance para beneficiar a más de 3 mil pacientes que actualmente y en el futuro cercano pudieran contraer el virus. 

Cabe señalar que el Ministerio de Salud, a través de la Resolución Ministerial N° 270-220-MINSA, aprobó el uso de la ivermectina para tratar a pacientes con el nuevo coronavirus con síntomas leves, moderados y severos bajo supervisión médica. 

LO DICE LA GENTE / Internet Medios / Fuente: MPT – MDEA