Talara: Ningún Municipio recibirá Bono de incentivo por la Ejecución Eficaz del Presupuesto 2019

LDLG. Por no haber cumplido las metas en ejecución de inversiones durante el año 2019, ninguna municipalidad de la provincia de Talara recibirá este bono que otorga el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), afectando la atención de los proyectos nuevos de inversión que se tienen planteados; así como el gasto de en algunas obras.

El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) detectó que los 5 gobiernos distritales y el provincial de Talara no cumplieron con la meta 2 del reconocimiento a la ejecución de inversiones durante 2019 y no recibirán incentivos económicos.

Publicidad

Según la Resolución Directoral Nº 010-2020-EF/50.01 del MEF indica que en la provincia de Talara, los municipios que no cumplieron con gastar el 70% del presupuesto asignado para el año fiscal 2019 y hacerse acreedor al bono de incentivo por la ejecución eficaz de las inversiones fueron: Talara (41,9%), El Alto (59,0), La Brea(63,8%), Lobitos (16,6%), Los Órganos (38,2%), Máncora (54,4%). (Ver cuadro del MEF)

Consultados por este medio de prensa digital, más de un administrado sostiene que esta situación perjudica  a los distritos y la provincia porque evidencia una falta de capacidad de gestión.

Responsabilizan, en este caso, a los gerentes y a los encargados del área de obras por no cumplir con sus funciones. “El no haber cumplido con las metas, significa que hay responsables, el político que son los alcaldes y sus funcionarios de confianza en estos cargos”, comenta la vecina Haydee Antón.

LO DICE LA GENTE / Internet Medios