Talara: obreros municipales paralizan labores y protestan por falta de pagos

LDLG. De no cancelarles sus sueldos, amenazaron con iniciar una huelga y dejar de limpiar las calles de Talara. Los obreros del gobierno municipal de Talara, paralizaron este lunes sus labores y protestaron en el frontis del Palacio Municipal.

Los manifestantes, liderados por el secretario general, Oswaldo Ipanaqué, con pancartas y banderolas en mano han reclamado el pago de remuneraciones de cuatro semanas y bonos pendientes; de lo contrario, amenazan con iniciar una huelga y dejar de limpiar las calles.

Asimismo, solicitan que el alcalde de a conocer la identidad de los trabajadores obreros que vienen siendo investigados por actos irregulares en el uso de los combustibles. Extraoficialmente, se informó que habrían retirado combustible para algunas unidades que están malogradas en el taller.

En tanto, los dirigentes, sostuvieron una reunión con los funcionarios de la comuna en busca de una solución a este problema. “Nuevamente se está incumpliendo con la cancelación de nuestros sueldos. Esta vez, si iremos hasta las últimas consecuencias”, indicaron.

Agentes de la gerencia de Seguridad Ciudadana MPT, llegaron hasta la sede del gobierno de Talara para prevenir posibles disturbios.

La imagen puede contener: 2 personas, personas de pie y exterior

EL DATO…

Trascendió que luego de reunirse con funcionarios de la comuna, acordaron no se les descuente el día de la paralización.

LO DICE LA GENTE / Internet Medios / . Abad T.

 

Comentarios

Comentarios