Miércoles, Julio 24, 2024

Talara: piden celeridad en colocación de semáforos

Últimas Noticias

Taxistas, transportistas, transeúntes y vecinos se han quejado por la lentirtud con que se ubican los semaforos lo cual en horas punta genera congestión.

Como se conoce, el gobierno local continúa con la ejecución del proyecto de semaforización iniciado hace unos meses, y que permitirá reducir la velocidad del tránsito vehicular en la zona urbana, y evitar en lo posible la ocurrencia de accidentes de tránsito, ya sea entre los propios vehículos o entre vehículos y peatones.

Sin embargo, la queja de transeuntes y choferes es por el tiempo de ejecución del proyecto y la congestión vehicular que ocasiona ante la falta de señalización por obra en ejecución.

Desde la comuna talareña se informa que el proyecto incluye también la adquisición de una camioneta y cuatro motos lineales, así como un camión con remolque hidráulico, que – como su propio nombre lo indica – será usado para remolcar vehículos que no usen correctamente los estacionamientos autorizados por la municipalidad.

Los pobladores -además- sostienen que hay puntos críticos y zonas donde continuamente se registran accidentes de tránsito en la ciudad donde falta semáforos, la inadecuada señalización, así como la el pésimo estado der las veredas, entre otros ponen en riesgo la vida de los peatones. 

LO DICE LA GENTE   

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Otras Relacionadas

Perupetro en Negritos: “esto no es una mesa de diálogo formal”

Jorge Alberto Espichán Wu, especialista en gestión social, relaciones comunitarias, prevención y gestión de conflictos socio-ambientales, en representación de...
- Advertisement -spot_img