Martes, Julio 16, 2024

Talara: pobladores del distrito de Pariñas exigen mayor seguridad

La percepción de inseguridad se ha incrementado en la población talareña por ello los vecinos pidieron que la municipalidad ponga en funcionamiento los vehículos que son parte del proyecto que se inició este año y que demanda una inversión de S/ 16 millones

Últimas Noticias

A través de distintos medios de comunicación, vecinos de distintos sectores del distrito de Pariñas (capital provincial) esta mañana han protestado y reclamado a las autoridades que se incremente la seguridad y medidas de prevención ante los constantes robos a mano armada, extorsiones y asesinatos. 

Oswaldo Chapilliquén, uno de los pobladores consultados por esta plataforma digital informativa, indicó que la inseguridad es un problema constante para todos los habitantes. “Hay asaltos a cualquier hora en motos sin placa, muchos vecinos tienen miedo de salir de sus casas, los delincuentes les apuntan en su cabeza, les quitan celulares, bolsos, laptops. También han robado motos y autos”, dijo. 

Paola Ruiz sostiene que los vecinos tienen miedo constante ante los asaltos periódicos. “Es aterrador lo que estamos viviendo, no hay seguridad ni para el adulto mayor ni para los niños. Tenemos colegios en toda la ciudad y es preocupante que las autoridades no tomen las medidas necesarias”, sostuvo. 

Por su parte, Wilson Zavala Farfán otro vecino preocupado por la delincuencia en la ciudad exige a las autoridades que actúen. “Asaltan en cualquier calle o parque, tenemos dos comisarías pero a la cuenta que noy policías, tampoco vemos al serenazgo recorriendo, no existe un buen sistema de seguridad”, declaró.

Dato

Asesinatos imparables en Talara. Este fin de semana dos jóvenes fueron asesinados a balazos por presuntos sicarios que se trasladaban en una moto lineal, en el sector Nuevo Horizonte del asentamiento humano Mario Aguirre.

LO DICE LA GENTE Talara

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Otras Relacionadas

El Alto: alcalde suscribió 11 contratos de adjudicación directa por más de S/ 22 millones

Reedy Bancayán Palomino, actual alcalde distrital de El Alto, en el año 2023 firmó contratos de 7 adjudicaciones directas...
- Advertisement -spot_img