Sábado, Abril 13, 2024

Talara: pobladores piden se refuerce sistema de serenazgo de la Municipalidad de Talara

Últimas Noticias

Hay tanto por hacer. Vecinos consultados por el portal de noticias LO DICE LA GENTE Talara indican que en los primeros cien días del nuevo gobierno municipal, sus funcionarios y técnicos deben dar las primeras señales del cambio que se ofreció durante la campaña electoral.

Varios coinciden que aparte del problema de desabastecimiento de agua cuya solución requiere de algunos años de ejecución, hay otros problemas que son de solución prioritaria como el reforzamiento del sistema del serenazgo municipal, mejora del sistema de limpieza pública que necesitan de inversión, el ordenamiento del tránsito y recuperación de espacios públicos.

Según Freddy Ramos, vecino de la zona urbana, como parte de la lucha contra la inseguridad ciudadana en el distrito de Pariñas, el gobierno local debe incrementar el número de serenos y potenciar su parque automotor para que los vecinos perciban presencia de sus efectivos patrullando las calles.

“En los primeros cien días se debe dar una reorganización del servicio de seguridad ciudadana para que los administrados empiecen a cancelar sus arbitriios municipales por este servicio”, comentó el vecino.

José Chavesta de la Urbanización Aproviser manifiesta que el Patrullaje Integrado debe mejorar en cantidad de efectivos de la Policía para que acompañen a los serenos durante la intervención de algún delito, pero también se requiere mejorar el parque automotor. 

“Durante la campaña electoral los cuatro movimientos políticos que tienen representación en el Consejo ofrecieron que iban a comprar cámaras de video vigilancia para que se monitoree con mayor efectividad las calles. Ha llegado el momento que hagan realidad sus ofrecimientos”, agregó.

Por otro lado, los vecinos reconocen que en cuanto a la recuperación de espacios públicos desde los primeros días del año, se ha puesto en marcha un cronograma de concientización de vendedores ambulantes con el objetivo de recuperar espacios de libre transitabilidad para los peatones; sin embargo, sostienen que cuando se cumplan los primeros cien días de gobierno se deberá notar algunos cambios en la ciudad.

Dato

En el Consejo Municipal gestión 2023 – 2026 hay representantes de cuatro agrupaciones políticas: Contigo Región (mayoría), Unidad Regional, Fuerza Regional y Alianza Para el Progreso y todos ellos ofrecieron solucionar los principales problemas de Talara.

LO DICE LA GENTE

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Otras Relacionadas

Lobitos: municipalidad licita reparación de pavimento y veredas con monto estimado de S/ 2’128,712

El Municipio del distrito de Lobitos actualmente gobernado por Ricardo Bancayán Eche licita la obra reparación de pavimento y...
- Advertisement -spot_img